Como comentamos en noticias anteriores, la crisis económica que afecta a la mayoría de los empleos en nuestro país aún no parece alcanzar al sector de la tecnología.


De hecho, los especialistas y profesionales en innovación tecnológica ocupan el 4to lugar más cotizado de los empleos generados en México.


Dependiendo del grado de experiencia y certificación con el que cuentes podrías percibir un salario entre 25 mil y 80 mil pesos.


Este es el perfil completo de quienes ocupan los empleos privilegiados dentro de la industria tecnológica en México:

  • Sector: Tecnologías de la información o áreas de sistemas de empresas de cualquier sector.
  • Perspectivas 2014: Profesiones muy demandadas, sobre todo en tecnología de nueva implantación.
  • Competencias: Orientación a resultados. Combinación de habilidades técnicas y de negocio Capacidad de delivery. Flexibilidad. Conocimiento de nuevas tecnologías y formación continua. Pensamiento ágil. Idiomas.
  • Edad: 25-40 años.
  • Rango salarial: De 25,000 a 80,000 pesos mensuales + bono.
  • Comentarios: El sector de las tecnologías de la información está de moda. Según Forrester la inversión en tecnología crecerá un 6.7% a nivel mundial en 2014.Bruno Juanes, socio director regional de Everis, comenta que “el sector TI estará en plena efervescencia en 2014, dado el papel preponderante que la tecnología está tomando en la gestión de los negocios. La inversión en TIC debe contribuir significativamente al aumento del PIB mexicano, y debe ser un impulsor estratégico de negocio. Se va a demandar talento en ámbitos tan de moda como el Big Data, Cloud Computing, aplicaciones móviles o redes sociales, pero siempre combinado con una visión de aplicabilidad de negocio”.