Las agencias gubernamentales han sido durante mucho tiempo el  destino favorito de los cibercriminales que buscan beneficios económicos a través de ataques sigilosos y avanzados. A medida que estas hazañas se vuelven más comunes y más sofisticadas, los administradores de TI en las agencias federales, regionales y locales necesitan nuevas estrategias para protegerse.

 

Paul Laurent, director de la estrategia de seguridad cibernética de Oracle, dice: \"Teniendo en cuenta los recursos  que tienen los hackers hoy en día, no es suficiente con tratar de mantenerlos alejados,ya que existe una buena posibilidad de que los sistemas internos de TI de una organización sean  violados, por lo que las agencias también deben ser capaces de detectar, responder y recuperarse de estos ataques \".

 

¿Cómo  ayuda Oracle  a enfrentar  los retos de seguridad a las agencias ?

Oracle diseña su  propia oferta tecnológica con estándares NIST aplicables . Los sistemas de ingeniería de Oracle proporcionan  a los administradores una mayor visibilidad en toda la pila para detectar actividad irregular. Las herramientas de gestión dentro de los sistemas de ingeniería, tales como Oracle Enterprise Manager, ofrecen visibilidad del rendimiento que puede ayudar a los administradores de TI a detectar problemas.

 

¿Qué otras áreas que son importantes para las estrategias de seguridad?

Las agencias se enfrentan a nuevos retos de seguridad de un mayor uso de las aplicaciones móviles. Oracle Mobile Security Suite proporciona a los administradores una manera de crear contenedores seguros para proteger la información sensible en los dispositivos móviles. No hay riesgo de que la información pueda  caer en las manos equivocadas si el hardware se pierde o es robado.  Asimismo, la tecnología se basa en estándares abiertos, permite a las agencias  mayor flexibilidad en su estrategia móvil y planificación para el soporte de dispositivos.

 

Otra área de interés es centrarse en la información que las empresas de seguridad recogen de forma rutinaria  en los registros de auditoría. Oracle Audit Vault y Database Firewall permite a los administradores de TI  llevar a cabo auditorías detalladas para ayudar a identificar los riesgos. Por ejemplo, si alguien intenta y fracasa varias veces para acceder a una base de datos, te avisa mandando  una alerta. También protege los registros de  una auditoría  para que no puedan ser manipulados.


Fuente: Oracle , disponible en: http://goo.gl/FFhmGw