-Los robots K5 de Microsoft incorporan un detector que hace saltar las alarmas si algo no va  bien
-El aspecto de los robots es amigable, pero no dejan de resultar intimidantes
-Se aseguran de que todo va bien y trabajan mano a mano con los agentes de seguridad
 

Microsoft ha dado un paso adelante al confiar la seguridad de su campus en Silicon Valley en robots K5, que se encargarán de realizar tareas de seguridad con la ayuda de los efectivos de seguridad que la compañía ya tiene contratados.

Se trata de robots K5, fabricados por la empresa knightscope.com. En aspecto son muy similares a los R2-D2, pero en este caso su única tarea es la de supervisar y asegurarse de que todo va bien a su alrededor.

Más abajo os dejamos con un vídeo con la presentación de sus características, en el que podemos ver todas las funciones con las que cuenta, como localizador GPS y mapas, visión en un ángulo de 360 grados, cámara con visión nocturnareconocimiento óptico de caracteres, análisis de comportamiento, grabación de vídeo y audio, detección de radiación biológica o química, identificación de matrículas, etc. Pueden comunicarse entre ellos a través de la red WiFi.

os robots policía de Microsoft vienen equipados con cámaras en alta definición. También incorporan un detector que le hace saltar las alarmas si algo no va bien a su alrededor. El peso de cada robot K5 es de 136 kg. y su estatura es de un metro y medio.

Su autonomía es de 24 horas, con lo que pasado ese tiempo necesitará \"irse a dormir\". Sin embargo, hay una genial noticia en este sentido y es que sólo necesita 20 minutos para volver a estar con las pilas cargadas, nunca mejor dicho.

El MIT a través de su revista afirma que se trata de robots que parecen amigables, pero no dejan de resultar intimidantes.

El mayor problema, como muchos intuiréis, es el precio del robot. Se espera que en un futuro no muy lejano éste se reduzca notablemente.

 

Fuente: Computerhoy.com