Microsoft estaría desarrollando un nuevo navegador llamado Spartan

El para muchos infame Internet Explorer podría tener un heredero, si como apuntan desde ZDNet en Microsoft se encuentran trabajando en un nuevo navegador. Bajo el nombre en clave Spartan los de Redmond estarían creando el sucesor de su longevo navegador que llegaría junto a Windows 10. Según la fuente, no se trata de Internet Explorer 12, la típica nueva versión de la aplicación que normalmente acompaña a Windows en cada uno de sus lanzamientos.

En su lugar, la compañía está planeando empezar de nuevo con un navegador web más parecido a Chrome y Firefox. A pesar de su nueva apariencia y mejoras como podrían ser las extensiones, este nuevo navegador conservará la tecnología de Microsoft. Esto incluye el intérprete de JScript Chakra y el motor de renderizado Trident, lo que despeja cualquier posibilidad de que el gigante tecnológico se pase a WebKit, la plataforma que utilizan casi todos sus competidores (Safari, Chrome y Opera entre otros).

Es sabido que Internet Explorer está en decadencia. Como vemos en el gráfico abajo, su mala reputación le ha costado cuota de mercado. Y otras opciones como Chrome de Google están en ascenso. Aunque otros sitios como Net Applications aún le siguen dando el primer puesto con un 60% de uso a nivel mundial.

A pesar de este nuevo producto Internet Explorer no desaparecerá. ZDNet afirma que Internet Explorer 11 estará incluido con Windows 10 por razones de compatibilidad, motivo por el cual Microsoft entregaría dos navegadores con la nueva versión de su sistema operativo.

El próximo 21 de enero está previsto que Microsoft celebre un evento sobre Windows 10 que tendrá lugar en su campus de Redmond y en que asistirá Phil Spencer. Por el momento se desconoce si Spartan estará presente en dicho evento, ya que según ZDNet el nuevo navegador podría no estar lo suficientemente avanzado como para mostrarlo al público e incluirlo en la primera versión de la beta del próximo Windows.

 

Fuente:  techpepper