Con la acreditación de los alumnos en las habilidades digitales en tecnología de información de Microsoft tales como OFFICE y WINDOWS LIVE SERVICES, la empresa Grupo Eduit, principal  Partner de Microsoft México en el sector de Educación Media Superior, entregó a los planteles DGETA del Estado de México, el  Licenciamiento y Placas de Certificación Microsoft, correspondiente al ciclo escolar 2013-2014, participantes en el “Programa de Certificación de Escuelas de Educación Media Superior con Microsoft”.

Dicha entrega tuvo lugar en el Salón de la SENTE en Metepec Estado de México, en el que participó el Subdirector de Enlace Operativo el Ing. Carlos Ortiz Naranjo, el Líder Estatal el Ing. Ernesto Castelán Altamirano, así como los 7 Directores de los Planteles que el ciclo pasado participaron en el “Programa de Escuelas de Educación Media Superior con Microsoft”,  donde se acreditaron en Microsoft Office y Windows Live Services cerca de 1,156 alumnos.

La ceremonia empezó con la explicación de la Propuesta de Grupo Eduit del “Programa de Certificación de Escuelas de Educación Media Superior con Microsoft”, para este ciclo 2014-2015, presentada por el Ing. Diego Roura Erazo (Gerente de Proyectos Nacionales- Eduit) y la Lic. Claudia Gutiérrez Ruíz(Coordinadora de Proyectos – Eduit),  donde se les informó sobre los nuevos beneficios que tienen los planteles, como son proporcionarles una plantilla para sus respectivos sitios WEB sin costo alguno, igualmente se anunció una beca de Idiomas para los líderes de los planteles, estos beneficios  son adicionales a las becas de acreditación en Microsoft Office, Outlook, One drive, Skype, Programación y Mantenimiento de Equipo de Computo que se dan a  los líderes, docentes, administrativos de todos los planteles del país.

Posteriormente, se realizó la entrega de los respectivos Licenciamientos a los planteles los cuales, fueron premiados por su desempeño en el Programa de Certificación de Escuelas de Educación Media Superior con Microsoft que se certificaron en el Tercer Nivel, que es el máximo logrado en el Programa.

Los planteles fueron los siguientes:

 

  • CBTA 35
  • CBTA 96
  • CBTA 231

 

El licenciamiento de SOFTWARE DE MICROSOFT que se les entrega a los planteles es de gran utilidad ya que Grupo Eduit se une con Microsoft para que dichos planteles obtengan software legal, mismo que les permite  participar en el SISTMEA NACIONAL DE BACHILLERATO (S.N.B.) y que es sin costo ya que se les otorga por participar y certificar la última parte del “Programa de Certificación de Escuelas de Educación Media Superior con Microsoft, fomentando la cultura de la legalidad del Software. Vale la pena destacar que a los alumnos que participan el programa también se les ofrece sin costo acceso a diferentes portales de Microsoft así como al Software original.

 

Estos dos puntos anteriores generan grandes ahorros a los planteles debido a que si  no obtuvieran el Licenciamiento por parte de Grupo Eduit tendrían que adquirirlo y esto ocasiona un costo elevado para las escuelas.