México, Distrito Federal 27 de Febrero 2015 

El Dr. Ricardo Subdirector de Enlace Operativo del D.F dio las  palabras de Bienvenida a todos los líderes de planteles y docentes de componente básico agradeciendo su participación y a Grupo Eduit por convocar en primer lugar a los planteles de la DGETI D.F para llevar a cabo estos cursos.

Palabras de bienvenida por parte del Director del Plantel Ing. Raúl Jimenez, quien también agradeció el llevar a cabo esta reunión en su plantel y  comento que se estaba inaugurando el laboratorio junto con el equipo de cómputo.

Palabras por parte del Ing. Diego Roura Gerente de Proyectos de Grupo Eduit, agradeciendo el apoyo y participación de todos los presentes y autoridades de las mismas para llevar a cabo este tipo de cursos, además remarco la oportunidad de tomar este tipo de talleres para a su vez reproducirlo en los planteles para beneficio de la comunidad estudiantil, y a los docentes para fortalecer sus clases.

Adicionalmente destaco los beneficios de participar en el “Programa de Certificación de Escuelas de Educación Media Superior con Microsoft”, como son:

 

  • Licenciamiento de Microsoft
  • Licenciamiento de Autodesk
  • Sitio WEB del Plantel
  • Actualización Docente en TIC´s
  • Becas de Administración para Docentes y Administrativos
  • Becas de Capacitación y Certificación para Lideres del Programa.
  • Cursos de Idiomas en Línea para Docentes (Rosetta Stone)

 

 

Posteriormente la Lic. Claudia Gutiérrez Coordinadora de Grupo Eduit  presento el video de difusión para DGETI  del Programa de Certificación de Escuelas de Educación Medio Superior con Microsoft, donde en 3 minutos se explica lo que es el Programa y sus Beneficios.

 

Presentación de los instructores Microsoft

 

El Lic. Carlos Sierra de Microsoft les pidió a todos los profesores trabajar en un ambiente de prueba a través de la cuenta  profedemo#@redmondtera.mx/password01

Ingresaron al portal http://portal.office.com

En la Presentación Enseñando con Tecnología, se mencionó sobre las nuevas formas de enseñanza,  información en la nube (One Drive), uso de redes sociales, clases por videoconferencia (Skype).

Además se explicaron los siguientes conceptos:

 

  • Office Mix: Recursos y contenidos digitales
  • Office Video: Servicio para coincidir videos desde office 265
  • Plataformas donde se encuentra disponible las descargas de office 265: Android, Mac, Windows.
  • Espacio de colaboración y compartir documentos: Share point
  • Skype: Tener hasta 250 personas conectadas al mismo tiempo
  • HTLM 5, beneficios: documentos que conservan la misma experiencia en cualquier dispositivo
  • One Note: Administrar las notas de clases

 

 

Programas que facilitan el nuevo modelo de enseñanza, además de Office 365 u Office 365 Pro Plus, producto para licenciar, a través del uso de un correo electrónico con mayor capacidad de almacenamiento, que permite adjuntar archivos mayores hasta de 10 gigabyte. Es para uso organizacional/empresarial.

Por último la Lic. Karen Gómez mostro la Plataforma para realizar el curso “Teaching with Technology” el link es el siguiente:

Microsoft Educator Network

www.educatornetwork.com

Dentro de la página en el Menú de Desarrollo Profesional/ Sección cursos ingresar para que el docente se registre, este curso tiene una duración de 36 horas, se crea el Perfil y tienen acceso al curso.

Al término de esta exposición La Lic. Karen de Microsoft y el Ing. Diego Roura de Grupo Eduit comentaron que se otorgarán vouchers de Certificación de este curso a los 10 primeros planteles que cumplan con dos requisitos:

Concluir antes del 10 de marzo los 6 Módulos y mandar su constancia de acreditación a la Coordinadora de Zona la Lic. Claudia Gutiérrez

  • Acrediten la mayor cantidad de alumnos a esta fecha
  • Al concluir se les otorgará su constancia de acreditación y la Certificación Educador Certificado Microsoft, aplicación de la tecnología en el salón de clases.

Al cierre del curso se llevó a cabo una dinámica de preguntas y respuestas, a quienes respondieron correctamente se les dio unos souvenirs y memorias USB para motivar a los participantes y reforzar los temas vistos.