En el CETIS 014 de Zapopan Jalisco, se llevó acabo la capacitación del Programa de Certificación de Escuelas de Educación Media Superior con Microsoft, donde se da inicio al evento con la bienvenida a cargo del Ing. Alfredo Rodriguez líder estatal, quien exhorta a los asistentes a seguir participando en el proyecto, sin perder el ritmo durante el proceso de implementación y reitera el apoyo que ofrece para el seguimiento del programa.

Posteriormente se presenta el video promocional de DGETI como propuesta para difundir el programa con los padres de familia, en base a la presentación se retoman los puntos más importantes y características del mismo.

Se resaltan beneficios del programa como porcentaje de becas, acreditación sin costo para docentes, talleres de capacitación constante, licenciamientos para el plantel, material didáctico disponible para los alumnos, entre otros muchos más.

Enseguida se hace referencia al taller de enseñando con tecnología donde se explica a los docentes los contenidos de este curso el cual está diseñado para ayudarlos a comprender mejor las tecnologías de la información y comunicación, al momento de aplicarlas con su estudiante.

Seguido de esta pequeña introducción, da paso a la presentación de la nueva plataforma y se explica el porqué de la actualización, tocando puntos como proceso a seguir para Altas masivas, Editar perfil de usuarios, Aplicación de Boucher, Sincronización (recomendaciones de envió de archivos en txt), Habilitar o inhabilitar un usuario, Descarga de herramientas y material didáctico, Activación de licencias, Como descargar calificaciones y Mover usuarios de grupo.

Una vez concluida la practica en la plataforma, se realiza una pequeña presentación de Sway, herramienta que resulta atractiva para los docentes al grado de proponerla para ser considerada en el objeto de aprendizaje.

Se realiza la clausura de la capacitación con propuestas de mejora por parte de los Líderes y confirmando el compromiso de trabajar en conjunto durante el ciclo escolar para obtener resultados positivos mutuos. 

 

Fotos disponibles en -> http://on.fb.me/1QqVVho