14 DE SEPTIEMBRE 2015.

Se dio inicio a la jornada de trabajo y antes que nada dar a conocer la importancia de la capacitación, de la inclusión de todos los planteles, el agradecimiento a los profesores de Aguascalientes que se trasladaron para participar en esta importante reunión. Se comentó la importancia de alinearse a la Reforma Educativa así como de acatar las instrucciones de la Dirección General respecto a la formación y actualización docente. Abiertamente expresó su apoyo al programa, la confianza que tiene en la empresa EduIT y el agradecimiento por el seguimiento que desde esta coordinación corresponde.

Iniciamos con la presentación de la guía del programa ciclo escolar 2015-2016, fases a acreditar, el monto de inversión de cada una de las acreditaciones y los beneficios para docentes, alumnos y plantel, las mejoras a nuestra plataforma y las adiciones a nuestros programas como el Microsoft Access y los Programas del área de Comunicación y Colaboración.

Concluida la presentación y resueltas las dudas, se presentó la nueva plataforma Evaluaasi, dando de alta a los docentes y revisando cada uno de los procesos como son las altas masivas, altas de líderes operativos, descarga de licencias y asignación de voucher. El resultado, una rápida adaptación y aceptación positiva por parte de los docentes, quienes agradecieron que se hayan tomado en cuenta sus sugerencias para mejorar los procesos.

Durante la segunda parte del día se revisó recursos, herramientas y cursos que conforman el”Taller de Tecnología Educativa Microsoft”, revisando el Office Mix y su requerimiento en la elaboración de los Objetos de Aprendizaje, el One Note como recurso importante para las notas en clase y finalmente el curso “Enseñando con Tecnología”, donde exploramos el proceso de registro, contenido, objetivos, beneficios. La última parte de la agenda fue dedicada a la instalación y práctica de los simuladores de Microsoft Office sin ningún inconveniente.

 

Fotos disponibles en -> http://on.fb.me/1P42SGb