8 DE OCTUBRE 2015. 

Dio inicio la capacitación con la inauguración por parte del director de la UNCADER, Ing. Enrique Reyes Altamirano y de la Líder Estatal del programa, Lic. Alhelí Castro Mendoza, quienes enfatizaron la importancia de llevar a cabo estas reuniones para fortalecer el programa en los planteles, promover una mayor participación y dotarse de los elementos necesarios para encaminar el programa al logro de los licenciamientos, como requerimiento en el SNB en nivel 2.

El primer punto que se trató fue  La Guía de Programa  para el ciclo escolar 2015-2016: Presentación, fases a acreditar, el monto de inversión de cada una de las acreditaciones y los beneficios para docentes, alumnos y plantel, las mejoras a nuestra plataforma y las adiciones a nuestros programas como el Microsoft Access y los programas del área de Comunicación y Colaboración, siendo esto último de gran interés para ellos, que ya realizaron las acreditaciones en Microsoft Office.

Concluida la presentación se realizaron dinámicas con los simuladores, se formaron  equipos y un docente tenía la figura de líder de programa y el resto figura de alumnos, para simular los trabajos en el aula, lo cual funcionó muy bien, ya que los expertos en el tema pudieron apoyar a los que recién se incorporan.

 

9 DE OCTUBRE 2015.

Éste  día comenzó  con la segunda parte de la plataforma Evaluaasi , donde se revisaron las  altas masivas, sincronizaciones, licencias, material, videos y todo el proceso. Finalmente presenté el  Taller de Tecnología Educativa Microsoft: Office Mix, One Note y el curso “Enseñando con Tecnología”, se dio el proceso de registro a los nuevos participantes, revisión de las unidades, beneficios del curso y realizaron la autoevaluación. Se solicitó a los docentes y a la SEO el apoyo para que al menos 20 docentes apliquen el examen durante este ciclo.

Conclusiones

  • Realizar la capacitación a inicio de ciclo fue una gran ventaja para fortalecer con ellos el trabajo de promoción, distribución de los materiales y adaptación a la nueva plataforma.
  • La plataforma Evaluaasi recibió una calificación positiva, considerándola más amigable y más efectiva.
  • Los cursos de MCE y MOS fueron recibidos con gran interés y sólo estarán en espera de las confirmaciones de fecha.

Acuerdos:

  • Participación mínima de 12 planteles para el ciclo escolar 2015-2016
  • Promoción en reunión de padres de familia en la semana de la primera entrega de boletas, del 19 al 23 de octubre.
  • Gestión del pago en 3 parcialidades en los planteles que no han captado el recurso, con pago a EduIT en diciembre. Para la cobranza nos están requiriendo los recibos que enviaron el ciclo pasado, ya que comentan que los padres de familia les exigen un comprobante externo al plantel.
  • Envío de la solicitud de activación del plantel del 12 al 23 de octubre. Incluí en el formato de activación la fecha de pago para poder armar mi calendario.
  • Definir fechas de aplicación del Examen MCE y las 4 fechas del taller MOS, incluido el examen. Solicitan sea en el periodo de receso de semestre (enero).
  • Solicitan que al final del ciclo, las constancias que les enviamos incluyan 40 horas por programa, ya que mencionan que tal como llegan las de los alumnos no les funcionan a ellos.
  • Mencionan que NO les llegaron sus constancias de One Drive del ciclo 14-15
  • Envío de lona promocional ciclo 2015-2016, 10 piezas.

 

 

 

Fotos disponibles en ->  http://on.fb.me/1GQRvKL