13 DE ENERO 2016.

Se iniciaron las actividades con la inauguración por parte del MVZ. Manuel de los Santos,  Coordinador de la Subdirección de Enlace, el Ing. Deimar Rassiel Itz Hernández, Director CBTA No. 54 y el Ing. José Domingo Méndez Olán, Enlace Estatal del Programa. El médico enfatizó la importancia de incorporarse al Programa dadas las mejores condiciones que actualmente tienen los planteles, comprometió a los participantes a promover y a participar activamente. Agradeció el apoyo recibido por parte de Eduit y afirmó que con estos esfuerzos se logrará tener mejores resultados.

Se dio inicio con  la capacitación abordando la guía para el Ciclo Escolar 2015-2016: presentación, fases a acreditar, el monto de inversión de cada una de las acreditaciones y los beneficios para docentes, alumnos y plantel, las mejoras a nuestra plataforma y las adiciones a nuestros programas como el Microsoft Access y los programas del área de Comunicación y Colaboración.

Concluida la presentación se realizaron dinámicas con los simuladores, se formaron equipos y un docente tenía la figura de líder de programa y el resto figura de alumnos, para simular los trabajos en el aula, lo cual funcionó muy bien, ya que los expertos en el tema pudieron apoyar a los que recién se incorporan.

Una vez concluidas las prácticas, iniciamos la primera parte del trabajo de plataforma: registro de líderes operativos y registro individual.

En la segunda parte del día revisamos altas masivas, sincronizaciones, licencias, material, videos y todo el proceso. Finalmente presenté el  Taller de Tecnología Educativa Microsoft: Office Mix, One Note y el curso “Enseñando con Tecnología”, se dio el proceso de registro a los nuevos participantes, revisión de las unidades, beneficios del curso y realizaron la autoevaluación. Se solicitó a los docentes y a la SCEO el apoyo para que al menos 10 docentes apliquen el examen durante este ciclo.