17 de Mayo 2016; se dio inicio a la Reunión con los Subdirectores de la DGETI del Estado de Puebla, recordando la importancia de la fecha límite para la ejecución de los exámenes siendo el 31 de Mayo del presente año, al mismo tiempo invitando a los profesores a seguir participando en el “Programa” para el Ciclo 2016 – 2017.

Donde se dio una breve explicación de los beneficios que se presentan en la Guía del Programa:

 

  • Beneficios para los alumnos: El mundo globalizado requiere personas cada vez mejor preparadas con conocimientos y competencias en el uso de las tecnologías de la información y de comunicación ( TIC´S). El Programa, busca proveer a los alumnos dichos conocimientos y competencias como un gran beneficio para la inclusión al mercado laboral a través del reconocimiento de las acreditaciones disponibles.

 

  • Beneficios para docentes: El programa también tiene beneficios para los docentes ya que incluye talleres, contenidos y recursos para facilitar la enseñanza y el aprendizaje con el uso de las Tecnologías de información y comunicación. Un ejemplo es el nuevo taller de “Enseñando con Tecnología Microsoft” que está disponible a nivel mundial para que los docentes participen de forma proactiva de manera digital.

 

  • Beneficios para los planteles: Los planteles también reciben grandes beneficios del Programa ,ya que al implementarlo se mejoran los procesos de enseñanza – aprendizaje mediante el uso de tecnologías de información y comunicación, adicionalmente el plantel también recibe el beneficio de obtener capacitación y actualización de su personal docente y administrativo, así como licencias de software Microsoft y Autodesk, lo cual simboliza un ahorro directo para institución, permitiéndole un mejor aprovechamiento de sus recursos.

 

Los profesores muy interesados en los beneficios antes mencionados, estuvieron muy participativos en dicha presentación, finalmente la mayoría de los planteles del Estado de Puebla participaran en el “Programa de Certificación de Escuelas de Educación Media Superior con Microsoft” para él Ciclo 2016 – 2017.