El día ha llegado y el tan esperado lanzamiento de Windows 8, el más importante desde la presentación de Windows en 1995, empieza a ver la luz desde la ciudad de Nueva York.

El principal objetivo de Windows 8 es mezclar la PC tradicional con los dispositivos táctiles y portátiles, lo que trae consigo una revolución en la forma que hemos conocido a Windows hasta ahora.

\"Los PCs que operan con el sistema Windows 8 son los mejores PCs de todos los tiempos. Realmente hemos reimaginado Windows y hemos inaugurado una nueva era para Microsoft y nuestros usuarios\", aseguró hoy durante la presentación el director ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer.

Entre las novedades que este nuevo Sistema Operativo presenta, se encuentran la integración de las funciones de la tableta y la PC, lo que significa que el usuario podrá entretenerse y trabajar al mismo tiempo.

SkyDrive es otra de sus apuestas, ya que el usuario podrá conectarse permanentemente a esta nube de Microsoft para almacenar sus datos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con Windows 8.

Los íconos son mucho más intuitivos y el navegante podrá encontrar sus aplicaciones de forma eficiente y personalizada.

Por su parte, Outlook presenta también su actualización y nuevos usos, por lo que con la creación de una misma cuenta se podrá accesar a todas las herramientas y aplicaciones, algo similar a lo que Google desarrolló con su cuenta en Gmail y su sistema Android.

El lanzamiento oficial es el día 26 de octubre, fecha en la que ya será posible adquirir el nuevo Sistema Operativo y gozar de todos sus beneficios.

Sin duda, este lanzamiento traerá resultados históricos. Ahora falta esperar las observaciones de los usuarios especializados en el tema, contándonos su experiencia.