La Procuraduría General de la República (PGR) anunció recientemente que especialistas en servicios periciales aprobaron 10 acuerdos para respaldar el trabajo de Procuradurías y Fiscalías de Justicia para mejorar la investigación de delitos durante la Vigésima Cuarta Reunión Nacional de especialistas en servicios periciales y ciencias forenses realizada en Guadalajara, Jalisco.

Sobre el tema, Tomás Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, afirmó que la aplicación de nuevas tecnologías que sirvan como apoyo a los agentes investigadores espera fortalecer la cooperación y colaboración con todas las entidades federativas.

Entre estos acuerdos para fortalecer el desempeño de los servicios forenses destacan la identificación genética, un modelo tipo de servicios médico forense, certificación de peritos, plataforma de identificación genética e intercambio de experiencias con otros países.

Si la delincuencia utiliza tecnología de punta para su desempeño, ya era hora que las autoridades encargadas de combatirla utilicen las mismas herramientas para el desarrollo de las investigaciones que erradiquen los delitos en el país.