El pasado octubre de 2010, el rector de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Luis Ernesto Derbez promovió la integración de personas con limitantes visuales con la ayuda de Microsoft y Grupo EduiIT.

A través de la institución “Ilumina, ceguera y baja visión” de la fundación Villar-Lledias, se ofrece acreditación Microsoft a personas con distinta capacidades visuales para su integración en la vida laboral.

El Grupo EduIT, como asociado de Microsoft en Puebla, fue el encargado de adaptar los exámenes para las personas con problemas en la vista y que de esta forma, no quedara duda que su certificación estaba avalada.

Microsoft México fue el encargado de brindar una donación para el desarrollo de este proyecto, la UDLAP coordinó el proyecto en sus oficinas de inclusión y creó el Centro de Acreditación Microsoft Office para personas con discapacidades visuales, mientras que el Grupo EduIT ofreción todos los exámenes y procedimientos adaptados para certificación en Word, Excel, Outlook.

El 26 de mayo de 2011 el proyecto mostró sus primeros frutos al brindar la certificación en las herramientas de Microsoft Oficce a su primera generación.

“Este proyecto también está dirigido a las organizaciones para que creen fuentes de empleo para personas con discapacidades visuales, ya que les aseguramos que están contratando un equipo de trabajo altamente calificado”, aseguró el Ing. Salvador Angeles, Director de Sistemas de  Ilumina, ceguera y baja visión.

Es este el siguiente paso en el proyecto, que cada empresa en nuestro país genera cada vez más ofertas de trabajo para personas con discapacidades visuales, ya que ahora tienen la certeza que cuenta con la misma preparación que alguien sin problemas de visión.

“Estamos muy interesados en promover este caso, ya que por primera vez, tenemos la capacidad de entrenar personas con ceguera, todo con el soporte y prestigio de Microsoft”, puntualizó la Ing. Josefina Rodríguez Blanca del Grupo EduIT.