Gracias a un estudio de Dell e Intel sobre la Evolución de la Fuerza Laboral, un esfuerzo que se llevó a cabo durante varios años, se llegaron a varias conclusiones que pueden ayudar a los directivos de las empresas en nuestro país a atreverse a implementar la tecnología como una herramienta necesaria de trabajo.

El estudio menciona que México es una de las economías con más apertura a utilizar la tecnología en el área laboral en un 57%, mientras que muchas instituciones están quedándose rezagadas por no querer dar el salto.
Esta investigación incluye la opinión de 8 360 trabajadores en todo el mundo y 29 entrevistas con líderes empresariales de alto nivel. Gracias a este intercambio de información, se descubrió que cuando existe la posibilidad de participación laboral en la sección de TI utilizada en sus áreas laborales, se genera mucha más productividad y lealtad entre los mismos empleados.

Por otro lado, a pesar de la apertura que las empresas están mostrando a implementar dichas herramientas en sus procesos, aún se enfrentan a los problemas de seguridad y un ligero rechazo al cambio en fases iniciales de la implantación de las TI.

Las principales conclusiones del estudio son:

1. Las opciones tecnológicas impulsan la productividad y el espíritu de trabajo: En México, el 95% de los trabajadores aseguran que los avances tecnológicos generan mayores oportunidades de negocios y nuevas formas de realizarlos.
2. Transparencia para los empleados
3. Cambio de actitud con respecto a la movilidad
4. Comparación entre productividad y las preocupaciones empresariales tradicionales
5. Innovación estratégica