20347: Habilitación y administración de Office 365

Abierto

Días de aplicación: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado


Modalidad: Presencial y En linea


Cupo: Abierto


Este es un curso de capacitación de cinco días dirigido por un instructor (ILT) que se dirige a las necesidades de los profesionales de TI que participan en la evaluación, planificación, implementación y operación de los servicios de Microsoft Office 365, incluidas sus identidades, dependencias, requisitos y tecnologías de soporte. Este curso se centra en las habilidades necesarias para configurar un inquilino de Office 365, incluida la federación con identidades de usuario existentes, y las habilidades necesarias para mantener a un inquilino de Office 365 y sus usuarios.

Perfil de audiencia

Este curso está dirigido a profesionales de TI que son responsables de planificar, configurar y administrar un entorno de Office 365. Se espera que los estudiantes que asisten a este curso tengan una comprensión bastante amplia de varias tecnologías locales como el Sistema de nombres de dominio (DNS) y los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS). Además, deben tener una comprensión general de Microsoft Exchange Server, Microsoft Lync Server o Skype Empresarial Server y Microsoft SharePoint Server. Este curso también está pensado como material de preparación para los profesionales de TI que desean realizar los exámenes 70-346: Administración de identidades y requisitos de Office 365 y 70-347: Habilitación de los servicios de Office 365, para obtener el Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA): Office Certificación 365.

Al término del curso

Después de completar este curso, los estudiantes podrán:

  • Planifique una implementación de Office 365, configure el inquilino de Office 365 y planifique una implementación piloto.
  • Administre usuarios, grupos y licencias de Office 365 y configure la administración delegada.
  • Planifique y configure la conectividad del cliente con Office 365.
  • Planifique y configure la sincronización de directorios entre Microsoft Azure AD y AD DS local.
  • Planifique e implemente la implementación de Office 365 ProPlus.
  • Planifique y administre los permisos y destinatarios de Microsoft Exchange Online.
  • Planifique y configure los servicios de Exchange Online.
  • Planifique y configure Microsoft Teams y Skype for Business.
  • Planifique y configure Microsoft SharePoint Online.
  • Planifique y configure las soluciones de colaboración de Office 365.
  • Planifique y configure la integración entre Office 365 y Microsoft Azure Information Protection.
  • Supervise y revise los servicios de Office 365 y solucione problemas de Office 365.

Planifique e implemente la federación de identidad entre AD DS local y Azure AD

Módulo 1: Planificación y aprovisionamiento de Office 365

Este módulo revisa las características de Office 365 e identifica las mejoras recientes del servicio, y describe el proceso de aprovisionamiento de un inquilino de Office 365. Este módulo también identifica los desafíos en la implementación de Office 365 y los beneficios del enfoque Microsoft FastTrack para Office 365, en comparación con el proceso tradicional de planificación, preparación y migración.

 

Módulo 2: Administrar usuarios y grupos de Office 365

Este módulo explica cómo administrar usuarios, grupos y licencias, y configurar el acceso administrativo mediante el uso de la consola de Office 365 y la interfaz de línea de comandos de Windows PowerShell. Este módulo también explica cómo administrar las contraseñas de los usuarios y configurar la autenticación multifactor.

 

Módulo 3: Configuración de la conectividad del cliente a Microsoft Office 365

Este módulo cubre los diferentes tipos de software de cliente que puede usar para conectarse a Office 365. También explica los requisitos de infraestructura que los clientes necesitan para conectarse a Office 365, además de cómo configurar diferentes tipos de clientes de Office 365.

 

Módulo 4: Planificación y configuración de sincronización de directorios

Este módulo explica cómo planificar, preparar e implementar la sincronización de directorios como metodología para la administración de usuarios y grupos en una implementación de Office 365. Explica cómo preparar un entorno local e instalar y configurar la sincronización de directorios. También explica cómo administrar las identidades de Office 365 después de habilitar la sincronización de directorios.

 

Módulo 5: Planificación e implementación de Office 365 ProPlus

Este módulo explica cómo planificar la implementación de un cliente y garantizar que los usuarios reciban las herramientas que necesitan para interactuar con Office 365 de manera efectiva. También explica el proceso de planificación, cómo hacer que Office 365 ProPlus esté directamente disponible para los usuarios finales y cómo implementarlo como un paquete administrado. Finalmente, describe cómo configurar la telemetría de Office para que los administradores puedan rastrear cómo los usuarios interactúan con Microsoft Office.

 

Módulo 6: Planificación y administración de destinatarios y permisos de Exchange Online

Este módulo describe Exchange Online y explica cómo crear y administrar objetos de destinatario, y cómo administrar y delegar la seguridad de Exchange.

 

Módulo 7: planificación y configuración de servicios de Exchange Online

Este módulo explica cómo planificar y configurar el flujo de correo electrónico, además de la configuración antimalware y antispam en Office 365. También explica cómo planificar y configurar políticas para clientes de Exchange. Además, describe cómo planificar y configurar una migración a Exchange Online.

 

Módulo 8: Planificación e implementación de Skype for Business Online y Microsoft Teams

Este módulo explica cómo planificar y configurar las configuraciones y los equipos del servicio Skype Empresarial Online. Explica cómo configurar las configuraciones de usuario y clientes de Skype Empresarial Online, y planificar la integración de voz con Skype Empresarial Online. También explica cómo hacer la transición de Skype Empresarial a Teams y cómo Teams se integra con otros servicios de Office 365.

 

Módulo 9: Planificación y configuración de SharePoint Online

Este módulo describe cómo configurar los servicios de SharePoint Online. Explica cómo planear y configurar colecciones de sitios de SharePoint y uso compartido de usuarios externos. También proporciona una breve descripción de portales adicionales, como el portal de video.

 

Módulo 10: Planificación y configuración de una solución de colaboración de Office 365

Este módulo describe cómo habilitar y configurar Yammer Enterprise. También explica cómo configurar OneDrive para empresas y grupos de Office 365.

 

Módulo 11: Planificación y configuración de seguridad y cumplimiento en Office 365

Este módulo describe las características de cumplimiento en Office 365 y cómo administrarlas. Explica cómo planificar y configurar Azure Information Protection. Además, explica las características de seguridad en Office 365.

 

Módulo 12: Monitoreo y solución de problemas de Microsoft Office 365

Este módulo explica cómo solucionar problemas con la conectividad y los servicios de Office 365, y cómo supervisar el estado del servicio de Office 365.

  

Módulo 13: Planificación y configuración de federación de identificación

Este módulo explica cómo funciona la federación de identificación y cómo puede usar los Servicios de federación de Active Directory (AD FS) para implementar la federación de identidad. También explica cómo planificar una implementación de AD FS para admitir la identificación de la federación con Office 365. El módulo describe cómo implementar AD FS para habilitar el inicio de sesión único (SSO) para Office 365. Finalmente, describe soluciones híbridas para Exchange Server, Skype para Business Server y SharePoint Server.

 

Antes de asistir a este curso, los estudiantes deben tener:

 

Un mínimo de dos años de experiencia en la administración del sistema operativo Windows Server, incluido Windows Server 2012 o posterior.

Un mínimo de un año de experiencia trabajando con AD DS.

Un mínimo de un año de experiencia trabajando con resolución de nombres, incluido DNS.

Experiencia trabajando con certificados, incluidos los certificados de infraestructura de clave pública (PKI).

Experiencia trabajando con Windows PowerShell.

La experiencia de trabajar con Exchange Server 2013 o posterior, Lync Server 2013 o Skype Empresarial Server 2015 y SharePoint Server 2013 o posterior es beneficiosa, pero no es necesaria.



¿Necesitas información? Contáctanos


Enviar