20461: Consulta de Microsoft SQL Server 2014

Abierto

Días de aplicación: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado


Modalidad: Presencial y En linea


Cupo: Abierto


Este curso dirigido por un instructor de 5 días proporciona a los estudiantes las habilidades técnicas necesarias para escribir consultas básicas de Transact-SQL para Microsoft SQL Server 2014. Este curso es la base de todas las disciplinas relacionadas con SQL Server; a saber, administración de bases de datos, desarrollo de bases de datos e inteligencia empresarial. El objetivo principal del curso es preparar a las personas para el examen "70-461: Escribir consultas usando Microsoft® SQL Server® 2014 Transact-SQL". Este examen será el examen subyacente para todas las disciplinas relacionadas con SQL Server; a saber, administración de bases de datos, desarrollo de bases de datos e inteligencia empresarial. Como tal, el público objetivo principal para este curso es: Administradores de bases de datos, Desarrolladores de bases de datos y profesionales de BI.

Nota: Este curso está diseñado para clientes interesados ​​en aprender SQL Server 2012 o SQL Server 2014. Cubre las nuevas características en SQL Server 2014, pero también las capacidades importantes en la plataforma de datos de SQL Server.

Perfil de audiencia

Este curso está destinado a administradores de bases de datos, desarrolladores de bases de datos y profesionales de Business Intelligence. Es muy probable que el curso sea bien atendido por usuarios avanzados de SQL que no estén necesariamente centrados en la base de datos o que planeen tomar el examen; a saber, redactores de informes, analistas de negocios y desarrolladores de aplicaciones de clientes.

Al término del curso

  • Describa la arquitectura básica y los conceptos de Microsoft SQL Server 2014.
  • Comprenda las similitudes y diferencias entre Transact-SQL y otros lenguajes de computadora.
  • Escribir consultas SELECT
  • Consultar múltiples tablas
  • Ordenar y filtrar datos
  • Describir el uso de tipos de datos en SQL Server.
  • Modificar datos usando Transact-SQL
  • Usar funciones integradas
  • Agrupar y agregar datos
  • Usar subconsultas
  • Usar expresiones de tabla
  • Usar operadores de conjuntos
  • Utilice las funciones de clasificación de ventanas, desplazamiento y agregado
  • Implemente conjuntos de pivote y agrupación
  • Ejecutar procedimientos almacenados
  • Programa con T-SQL
  • Implementar el manejo de errores
  • Implementar transacciones

Módulo 1: Introducción a Microsoft SQL Server 2014

Este módulo presenta la plataforma SQL Server y las principales herramientas. Discute ediciones, versiones, herramientas utilizadas para consultar, fuentes de documentación y la estructura lógica de las bases de datos.

 

Módulo 2: Introducción a la consulta T-SQL

Este módulo presenta Transact SQL como el lenguaje de consulta principal de SQL Server. Analiza la estructura básica de las consultas T-SQL, el flujo lógico de una instrucción SELECT e introduce conceptos como predicados y operaciones basadas en conjuntos.

 

Módulo 3: Escribir consultas SELECT

Este módulo presenta los fundamentos de la instrucción SELECT, enfocándose en consultas en una sola tabla

 

Módulo 4: Consultar múltiples tablas

Este módulo explica cómo escribir consultas que combinan datos de múltiples fuentes en SQL Server. El módulo introduce el uso de JOIN en consultas T-SQL como mecanismo para recuperar datos de múltiples tablas.

 

Módulo 5: Ordenar y filtrar datos

Este módulo explica cómo mejorar las consultas para limitar las filas que devuelven y controlar el orden en que se muestran las filas. El módulo también analiza cómo resolver los resultados faltantes y desconocidos.

 

Módulo 6: Trabajar con tipos de datos de SQL Server 2014

Este módulo explica los tipos de datos que SQL Server usa para almacenar datos. Introduce los muchos tipos de tipos de datos numéricos y de uso especial. También explica las conversiones entre tipos de datos y la importancia de la precedencia de tipos.

 

Módulo 7: uso de DML para modificar datos

Este módulo describe el uso del lenguaje de manipulación de datos Transact-SQL para realizar inserciones, actualizaciones y eliminaciones en sus datos

 

Módulo 8: Uso de funciones incorporadas

Este módulo introduce el uso de funciones integradas en Denali de SQL Server y analizará algunos usos comunes, incluida la conversión de tipos de datos, las pruebas de resultados lógicos y la nulabilidad.

 

Módulo 9: Agrupación y agregación de datos

Este módulo presenta métodos para agrupar datos dentro de una consulta, agregando los datos agrupados y filtrando grupos con HAVING. El módulo está diseñado para ayudar al alumno a comprender por qué una cláusula SELECT tiene restricciones impuestas a la denominación de columnas en la cláusula GROUP BY, así como qué columnas se pueden enumerar en la cláusula SELECT.

 

Módulo 10: Uso de subconsultas

Este módulo introducirá el uso de subconsultas en varias partes de una instrucción SELECT. Incluirá el uso de subconsultas escalares y de resultados múltiples, y el uso de los operadores IN y EXISTS.

 

Módulo 11: Uso de expresiones de tabla

Este módulo presenta expresiones T-SQL que devuelven una tabla relacional válida, generalmente para su uso posterior en la consulta. El módulo analiza vistas, tablas derivadas, expresiones de tabla comunes y funciones con valores de tabla en línea.

 

Módulo 12: Uso de operadores de conjuntos

Este módulo presenta los operadores de conjuntos UNION, INTERSECT y EXCEPT para comparar filas entre dos conjuntos de entrada.

 

Módulo 13: Uso de las funciones de Clasificación de ventanas, Desplazamiento y Agregado

Este módulo presenta funciones de ventana que incluyen funciones de clasificación, agregado y desplazamiento. Gran parte de esta funcionalidad es nueva para SQL Server 2012. Cubrirá el uso de funciones T-SQL como ROW_NUMBER, RANK, DENSE_RANK, NTILE, LAG, LEAD, FIRST_VALUE y LAST_VALUE para realizar cálculos contra un conjunto o ventana de filas.

 

Módulo 14: Conjuntos de pivote y agrupación

Este módulo discute técnicas para pivotar datos en T-SQL y también para presentar los fundamentos de la cláusula GROUPING SETS. También cubrirá el uso de la sintaxis GROUP BY ROLLUP y GROUP BY CUBE en SQL Server.

 

Módulo 15: Consulta de datos con procedimientos almacenados

Este módulo introduce el uso de procedimientos almacenados existentes en un entorno de consulta T-SQL. Discute el uso de EJECUTAR, cómo pasar parámetros de entrada y salida a un procedimiento, y cómo invocar procedimientos almacenados del sistema.

 

Módulo 16: Programación con T-SQL

Este módulo proporciona una introducción básica a los conceptos y objetos de programación T-SQL. Discute lotes, variables, control de elementos de flujo como bucles y condicionales, cómo crear y ejecutar sentencias SQL dinámicas y cómo usar sinónimos.

 

Módulo 17: Implementación de manejo de errores

Este módulo introduce el uso de controladores de errores en el código T-SQL. Introducirá la diferencia entre los errores de compilación y los errores en tiempo de ejecución, y cubrirá cómo los errores afectan a los lotes. El módulo también cubrirá cómo controlar el manejo de errores utilizando bloques TRY / CATCH, el uso de la clase de funciones ERROR y el uso de la nueva declaración THROW

 

Módulo 18: Implementación de transacciones

Este módulo presenta los conceptos de gestión de transacciones en SQL Server. Proporcionará una descripción general de alto nivel de las propiedades de transacción, cubrirá los conceptos básicos de marcado de transacciones con BEGIN, COMMIT y ROLLBACK.

 

Módulo 19: Apéndice 1: Mejora del rendimiento de las consultas

Este módulo presenta varias pautas clave para escribir consultas con buen rendimiento, así como formas de monitorear la ejecución de sus consultas y su impacto en Microsoft SQL Server

 

Módulo 20: Apéndice 2: Consulta de metadatos de SQL Server

SQL Server proporciona acceso a metadatos estructurados mediante el uso de una variedad de mecanismos, como vistas del catálogo del sistema, funciones del sistema, objetos de administración dinámica y procedimientos almacenados del sistema. En este módulo, aprenderá a escribir consultas para devolver metadatos del sistema utilizando estos mecanismos.

Conocimiento práctico de bases de datos relacionales.


Conocimientos básicos del sistema operativo Microsoft Windows y su funcionalidad principal.


¿Necesitas información? Contáctanos


Enviar