20411: Administración de Windows Server 2012

Del 23 de marzo de 2020 al 27 de marzo de 2020

Días de aplicación: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado


Modalidad: Presencial y En linea


Cupo: 5 asistentes


Obtenga instrucciones prácticas y practique la administración de Windows Server 2012, incluido Windows Server 2012 R2, en este curso oficial de cinco días de Microsoft. Este curso es la segunda parte de una serie de tres cursos que proporcionan las habilidades y el conocimiento necesarios para implementar una infraestructura central de Windows Server 2012 en un entorno empresarial existente.

Los tres cursos cubren colectivamente la implementación, administración, mantenimiento y aprovisionamiento de servicios e infraestructura en un entorno Windows Server 2012. Aunque existe un cruce de habilidades y tareas en estos cursos, este curso se centra en las tareas de administración necesarias para mantener una infraestructura de Windows Server 2012, como la configuración y resolución de problemas de resolución de nombres, administración de usuarios y grupos con Servicios de dominio de Active Directory (AD DS ) y la directiva de grupo, implementando soluciones de acceso remoto como DirectAccess, VPN y proxy de aplicación web, implementando directivas de red y protección de acceso a redes, seguridad de datos, implementación y mantenimiento de imágenes de servidor, así como la administración y monitoreo de actualizaciones de entornos de Windows Server 2012.

Este curso se asigna directamente y es la opción preferida para la preparación práctica para Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA): Examen 411: Administración de Windows Server 2012, que es el segundo de los tres exámenes necesarios para MCSA: credencial de Windows Server 2012.

Los laboratorios de este curso se basan en Windows Server 2012 R2 y Windows 8.1.

Perfil de audiencia

Este curso está dirigido a profesionales de tecnología de la información (TI) con experiencia práctica trabajando en un entorno Windows Server 2008 o Windows Server 2012 que desean adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para poder administrar y mantener la infraestructura central requerida para un servidor Windows 2012 y el entorno de Windows Server 2012 R2. El enfoque clave para los estudiantes es ampliar la implementación inicial de los servicios y la infraestructura de Windows Server 2012 y proporcionar las habilidades necesarias para Administrar y Mantener un entorno basado en el dominio de Windows Server 2012, proporcionando habilidades en áreas como la gestión de usuarios y grupos, acceso a la red y datos Seguridad. Los candidatos típicamente interesados ​​en asistir a este curso serían

  • Administradores de Windows Server con experiencia en trabajar con Windows Server 2008 o Windows Server 2012 que desean adquirir las habilidades necesarias para realizar tareas diarias de administración y mantenimiento en un entorno Windows Server 2012 o Windows Server 2012 R2.
  • Profesionales de TI que desean tomar el examen 411, Administración de Windows Server 2012
  • Los profesionales de TI que deseen tomar los exámenes de Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) en DataCenter, Infraestructura de escritorio, Mensajería, Colaboración y Comunicaciones también estarán interesados ​​en tomar este curso mientras se preparan para los exámenes de Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA), que son un requisito previo para sus especialidades individuales.

Al término del curso

  • Configurar y solucionar problemas del sistema de nombres de dominio
  • Mantener los servicios de dominio de Active Directory
  • Administrar cuentas de usuario y servicio
  • Implementar infraestructura de políticas grupales
  • Administrar escritorios de usuario con la directiva de grupo
  • Instalar, configurar y solucionar problemas del servidor de políticas de red
  • Implementar protección de acceso a la red
  • Implementar acceso remoto
  • Optimizar servicios de archivos
  • Configurar cifrado y auditoría avanzada
  • Implementar y mantener imágenes del servidor
  • Implementar gestiones de actualización
  • Monitorear Windows Server 2012


Módulo 1: Configuración y solución de problemas del sistema de nombres de dominio

Este módulo explica cómo configurar y solucionar problemas de DNS, incluida la replicación y el almacenamiento en caché de DNS.

 

Módulo 2: Mantenimiento de los servicios de dominio de Active Directory

Este módulo explica cómo implementar controladores de dominio virtualizados y controladores de dominio de solo lectura (RODC). También explica cómo realizar tareas administrativas comunes de AD DS

y administrar la base de datos AD DS.

 

Módulo 3: Gestión de cuentas de usuario y servicio

Este módulo explica cómo crear, configurar y automatizar la creación de cuentas de usuario. También explica cómo configurar propiedades de objetos de usuario relacionadas con la cuenta. Explica además cómo crear y administrar cuentas de servicio administrado.

 

Módulo 4: Implementación de una infraestructura de políticas grupales

Este módulo explica cómo implementar una infraestructura de GPO. Esto también enseña cómo realizar tareas comunes de administración de GPO y administrar GPO mediante Windows PowerShell. También se centra en la solución de problemas de la aplicación de GPO.

 

Módulo 5: Administración de escritorios de usuario con directiva de grupo

Este módulo explica cómo puede usar Objetos de directiva de grupo (GPO) para implementar entornos de escritorio en toda su organización mediante el uso de plantillas administrativas, redirección de carpetas, preferencias de directiva de grupo y, cuando corresponda, usar la implementación de software para instalar y actualizar programas de aplicación. Es importante saber cómo usar estas diversas funciones de GPO para que pueda configurar correctamente la configuración de la computadora de sus usuarios.

 

Módulo 6: Instalación, configuración y solución de problemas de la función del servidor de políticas de red

Este módulo explica cómo instalar y configurar NPS, clientes RADIUS y servidores. También describe los métodos de autenticación NPS. Describe los métodos de autenticación NPS y cómo

supervisar y solucionar problemas de NPS.

 

 

Módulo 7: Implementación de protección de acceso a la red

Este módulo explica cómo configurar, monitorear y solucionar problemas de NAP. También explica cómo NAP puede ayudar a proteger su red y los diversos procesos de aplicación de NAP.

 

Módulo 8: Implementación de acceso remoto

En este módulo, aprenderá cómo implementar y administrar el acceso remoto en Windows Server 2012. También aprenderá cómo implementar DirectAccess mediante el asistente de inicio, implementar y administrar una infraestructura avanzada de DirectAccess e implementar VPN.

 

Módulo 9: Optimización de servicios de archivos

Este módulo describe FSRM, configura cuotas, detección de archivos e informes de almacenamiento e implementa tareas de gestión de clasificación y gestión de archivos. Describe los componentes del DFS. También explica cómo configurar los espacios de nombres DFS y la replicación DFS.

 

Módulo 10: Configuración de cifrado y auditoría avanzada

Este módulo explica cómo cifrar archivos usando EFS y configurar funciones avanzadas de auditoría

 

Módulo 11: Implementación y mantenimiento de imágenes de servidor

Este módulo explica cómo crear y administrar imágenes de servidor utilizando los Servicios de implementación de Windows

 

Módulo 12: Implementación de la gestión de actualizaciones

Este módulo explica cómo usar Windows Server Update Services (WSUS) para implementar actualizaciones en servidores y clientes de Windows.

 

Módulo 13: Supervisión de Windows Server 2012

Este módulo explica las herramientas de monitoreo disponibles en Windows Server 2012. También explica cómo usar el Monitor de rendimiento y monitorear eventos

Antes de asistir a este curso, los estudiantes deben tener:


Conocimientos y habilidades relacionadas con la implementación inicial y la configuración de los servicios centrales de Windows Server, incluidos los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS), los Servicios de red y Microsoft Hyper-V.

 

Los requisitos previos del curso se pueden cumplir teniendo un conocimiento equivalente o asistiendo al curso 20410D: Instalación y configuración de Windows Server 2012, ya que este curso se basará en ese conocimiento y habilidades cubiertos en ese curso.


¿Necesitas información? Contáctanos


Enviar