20740: Instalación, almacenamiento y cómputo con Windows Server 2016

Abierto

Días de aplicación: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado


Modalidad: Presencial y En linea


Cupo: Abierto


Este curso de cinco días está diseñado principalmente para profesionales de TI que tienen cierta experiencia con Windows Server. Está diseñado para profesionales que serán responsables de administrar el almacenamiento y el cómputo mediante Windows Server 2016, y que necesitan comprender los escenarios, los requisitos y las opciones de almacenamiento y cómputo disponibles y aplicables a Windows Server 2016.

Perfil de audiencia

Este curso está dirigido a profesionales de TI que tienen cierta experiencia trabajando con Windows Server y que buscan un solo curso de cinco días que cubra las tecnologías de almacenamiento y computación en Windows Server 2016. Este curso los ayudará a actualizar sus conocimientos y habilidades relacionadas con almacenamiento y cómputo para Windows Server 2016.

Los candidatos adecuados para este curso serían:

  •  Los administradores de Windows Server que son relativamente nuevos en la administración de Windows Server y las tecnologías relacionadas, y que desean obtener más información sobre las características de almacenamiento y cálculo en Windows Server 2016.
  •  Profesionales de TI con conocimientos generales de TI que buscan adquirir conocimientos sobre Windows Server, especialmente en torno a las tecnologías de almacenamiento y computación en Windows Server 2016.
  • El público secundario para este curso son los profesionales de TI que buscan tomar el examen de certificación 70-740 de Microsoft, Instalación, Almacenamiento y Computación con Windows Server 2016.

Al término del curso

  • Prepare e instale Nano Server, una instalación Server Core, y planifique una estrategia de actualización y migración del servidor.
  • Describa las diversas opciones de almacenamiento, incluidos los formatos de tabla de particiones, los discos básicos y dinámicos, los sistemas de archivos, los discos duros virtuales y el hardware de la unidad, y explique cómo administrar discos y volúmenes.
  • Describa las soluciones de almacenamiento empresarial y seleccione la solución adecuada para una situación dada.
  • Implemente y gestione espacios de almacenamiento y deduplicación de datos.
  • Instale y configure Microsoft Hyper-V, y configure máquinas virtuales.
  • Implemente, configure y administre contenedores de Windows e Hyper-V.
  • Describa las tecnologías de alta disponibilidad y recuperación ante desastres en Windows Server 2016.
  • Planifique, cree y administre un clúster de conmutación por error.
  • Implemente el clúster de conmutación por error para máquinas virtuales Hyper-V.
  • Configure un clúster de equilibrio de carga de red (NLB) y planifique una implementación de NLB.
  • Crear y administrar imágenes de implementación.
  • Administre, monitoree y mantenga instalaciones de máquinas virtuales.


Módulo 1: instalación, actualización y migración de servidores y cargas de trabajo

Este módulo describe las nuevas características de Windows Server 2016 y explica cómo prepararse e instalar Nano Server y Server Core. Este módulo también describe cómo planificar una actualización de servidor y una estrategia de migración, y explica cómo realizar una migración de roles de servidor y cargas de trabajo dentro y entre dominios. Finalmente, este módulo explica cómo elegir un modelo de activación basado en las características de su entorno.

 

Módulo 2: configuración de almacenamiento local

Este módulo explica cómo administrar discos y volúmenes en Windows Server 2016.

 

Módulo 3: Implementación de soluciones de almacenamiento empresarial

Este módulo analiza el almacenamiento conectado directamente (DAS), el almacenamiento conectado a la red (NAS) y las redes de área de almacenamiento (SAN). También explica el propósito del servidor del Servicio de nombres de almacenamiento de Internet de Microsoft (iSNS), el puente del centro de datos (DCB) y la E / S de múltiples rutas (MPIO). Además, este módulo compara Canal de fibra, Interfaz de sistema de computadora pequeña de Internet (iSCSI) y Canal de fibra sobre Ethernet (FCoE), y describe cómo configurar el uso compartido en Windows Server 2016.

 

Módulo 4: Implementación de espacios de almacenamiento y deduplicación de datos

Este módulo explica cómo implementar y administrar espacios de almacenamiento. Este módulo también explica cómo implementar la desduplicación de datos.

 

Módulo 5: Instalación y configuración de Hyper-V y máquinas virtuales

Este módulo proporciona una descripción general de Hyper-V y la virtualización. Explica cómo instalar Hyper-V y cómo configurar el almacenamiento y las redes en servidores host Hyper-V. Además, explica cómo configurar y administrar máquinas virtuales Hyper-V.

 

Módulo 6: Implementación y administración de contenedores de Windows e Hyper-V

Este módulo proporciona una descripción general de los contenedores en Windows Server 2016. Además, este módulo explica cómo implementar contenedores de Windows Server e Hyper-V. También explica cómo instalar, configurar y administrar contenedores mediante Docker

 

Módulo 7: Resumen de alta disponibilidad y recuperación ante desastres

Este módulo proporciona una descripción general de la alta disponibilidad y la alta disponibilidad con clústeres de conmutación por error en Windows Server 2016. Explica además cómo planear soluciones de alta disponibilidad y recuperación ante desastres con máquinas virtuales Hyper-V. Además, este módulo explica cómo hacer una copia de seguridad y restaurar el sistema operativo y los datos de Windows Server 2016 mediante Windows Server Backup.

 

Módulo 8: Implementación de clústeres de conmutación por error

Este módulo explica cómo planificar el clúster de conmutación por error. También explica cómo crear, administrar y solucionar problemas de un clúster de conmutación por error.

 

Módulo 9: Implementación de clústeres de conmutación por error con Windows Server 2016 Hyper-V

Este módulo describe cómo se integra Hyper-V con el clúster de conmutación por error. También explica cómo implementar máquinas virtuales (VM) de Hyper-V en clústeres de conmutación por error.

 

Módulo 10: Implementación de equilibrio de carga de red

Este módulo proporciona una descripción general de los clústeres NLB. También explica cómo planificar y configurar una implementación de clúster NLB.

 

Módulo 11: Crear y administrar imágenes de implementación

Este módulo proporciona una descripción general del proceso de implementación de imágenes de Windows Server 2016. También explica cómo crear y administrar imágenes de implementación mediante Microsoft Deployment Toolkit (MDT). Además, describe diferentes cargas de trabajo en el entorno de la máquina virtual.

 

Módulo 12: Administración, monitoreo y mantenimiento de instalaciones de máquinas virtuales.

Este módulo proporciona una descripción general de Windows Server Update Services (WSUS) y los requisitos para implementar WSUS. Explica cómo administrar el proceso de actualización con WSUS. Además, este módulo proporciona una descripción general de la configuración de estado deseado de Windows PowerShell (DSC) y las herramientas de monitoreo de Windows Server 2016. Finalmente, este módulo describe cómo usar el Monitor de rendimiento y cómo administrar los registros de eventos.


Antes de asistir a este curso, los estudiantes deben tener:

 

Una comprensión básica de los fundamentos de redes.

Una conciencia y comprensión de las mejores prácticas de seguridad.

Una comprensión de los conceptos básicos de AD DS.

Conocimientos básicos del hardware del servidor.

Experiencia en el soporte y la configuración de sistemas operativos cliente de Windows como Windows 8 o Windows 10.

Además, los estudiantes se beneficiarían de tener experiencia previa en el sistema operativo Windows Server, como la experiencia como administrador de sistemas Windows Server.



¿Necesitas información? Contáctanos


Enviar