20465: Diseño de Soluciones para Microsoft SQL Server 2014

Del 23 de marzo de 2020 al 27 de marzo de 2020

Días de aplicación: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado


Modalidad: Presencial y En linea


Cupo: 5 asistentes


El objetivo de este curso de tres días dirigido por un instructor es planificar e implementar soluciones de infraestructura de bases de datos empresariales mediante SQL Server 2014 y otras tecnologías de Microsoft. Describe cómo consolidar las cargas de trabajo de SQL Server y cómo planificar e implementar soluciones de alta disponibilidad y recuperación ante desastres.

Nota: Este curso está diseñado para clientes interesados ​​en aprender SQL Server 2012 o SQL Server 2014. Cubre las nuevas características en SQL Server 2014, pero también las capacidades importantes en la plataforma de datos de SQL Server.

Perfil de audiencia

  • Este curso está dirigido a profesionales de bases de datos que necesitan quién planifica, implementa y administra soluciones de bases de datos. Las responsabilidades principales incluyen:
  • Planificación e implementación de infraestructura de bases de datos.
  • Planificación e implementación de estrategias de consolidación.
  • Planificación e implementación de soluciones de alta disponibilidad.
  • Planificación e implementación de soluciones de recuperación ante desastres.

Al término del curso

  • Evaluar un entorno empresarial existente.
  • Planificar e implementar una gestión basada en políticas.
  • Describa las consideraciones para consolidar las cargas de trabajo con SQL Server 2014.
  • Describa las consideraciones para incluir SQL Server 2014 en una nube privada.

Módulo 1: Introducción a la arquitectura de datos empresariales

A medida que las organizaciones crecen a escala empresarial, sus requisitos de infraestructura de TI se vuelven más complejos y el entorno de red a menudo incluye un número creciente de servidores, computadoras cliente, segmentos de red y otros componentes. Debido a que los datos son fundamentales para la mayoría de las operaciones de TI, se debe considerar cuidadosamente el aprovisionamiento y la administración de bases de datos en toda la empresa.

 

Módulo 2: Gestión de configuración multiservidor

Cuando una infraestructura empresarial incluye varios servidores de bases de datos, puede ser útil estandarizar y hacer cumplir las configuraciones para garantizar el cumplimiento y la capacidad de administración. Este módulo analiza la administración basada en políticas en SQL Server y describe cómo se puede usar junto con herramientas de administración de configuración empresarial como Microsoft System Center para ayudar a la administración del servidor de bases de datos empresariales.

 

Módulo 3: Supervisión del estado de SQL Server 2014

Este módulo describe el recopilador de datos y el punto de control de la utilidad (UCP) de SQL Server, dos características de SQL Server 2014 que le permiten realizar una supervisión exhaustiva del estado en toda la empresa.

 

Módulo 4: Consolidando las cargas de trabajo de la base de datos con SQL Server 2014

Este módulo proporciona una descripción general de los beneficios de consolidar las cargas de trabajo de la base de datos mediante SQL Server 2014, y describe las diferentes opciones para implementar una estrategia de consolidación. También describe cómo puede administrar una infraestructura consolidada en varios escenarios.

 

Módulo 5: Introducción a las soluciones de datos en la nube

La computación en la nube se ha convertido en prominencia muy rápidamente en el mundo de TI, y muchas organizaciones han implementado o planean implementar soluciones basadas en la nube que abarcan toda o parte de su infraestructura. Este módulo describe algunos de los conceptos fundamentales de la computación en la nube y describe cómo incluir SQL Server 2014 en una infraestructura de nube privada.

 

Módulo 6: Introducción a la alta disponibilidad en SQL Server 2014

Mantener servicios de bases de datos de alta disponibilidad es vital en un entorno operativo de 24 horas. SQL Server 2014 incluye muchas características que pueden ayudar a las organizaciones a ofrecer los niveles de servicio que requieren para impulsar sus negocios. Este módulo explica las diferentes formas en que puede implementar la alta disponibilidad mediante el uso de SQL Server 2014. También describe cómo utilizar el envío de registros para promover la resistencia de las bases de datos de usuarios individuales.

 

Módulo 7: Agrupación con Windows Server y SQL Server 2014

SQL Server 2014 está estrechamente integrado con la función de clúster de conmutación por error de Windows Server en Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2, lo que le permite crear soluciones de clúster de clase empresarial que pueden ofrecer soluciones integrales de alta disponibilidad y recuperación ante desastres. Este módulo explica cómo funcionan los clústeres de conmutación por error de Windows Server y las instancias de clúster de conmutación por error AlwaysOn de SQL Server, y describe cómo implementar el clúster para proteger la disponibilidad del servicio.

 

Módulo 8: Grupos de disponibilidad AlwaysOn

SQL Server 2014 incluye Grupos de disponibilidad AlwaysOn para proporcionar alta disponibilidad para grupos de bases de datos. Este módulo describe los grupos de disponibilidad AlwaysOn en SQL Server 2014, explica los conceptos clave de los grupos de disponibilidad AlwaysOn y describe cómo puede usarlos para mantener bases de datos altamente disponibles.

 

Módulo 9: Planificación de alta disponibilidad y recuperación ante desastres

Este módulo describe las consideraciones de planificación para la alta disponibilidad y la recuperación ante desastres, y proporciona escenarios de implementación comunes para entornos locales, híbridos y de Microsoft Azure.

 

Módulo 10: replicar datos

La replicación de SQL Server le permite copiar y distribuir datos y objetos de bases de datos a otras computadoras y ubicaciones en su empresa, lo que puede mejorar la disponibilidad y la escalabilidad. Este módulo proporciona una descripción general de la replicación de SQL Server y explica los agentes utilizados para implementar la replicación. También describe algunos escenarios de replicación comunes, cómo diseñar un sistema de replicación apropiado para sus requisitos y cómo monitorear y solucionar problemas de replicación.

Este curso requiere que cumpla los siguientes requisitos previos:

 

Al menos 2 años de experiencia trabajando con bases de datos relacionales, que incluyen:

Planificación e implementación de bases de datos.

Administrar bases de datos

Consulta con Transact-SQL

 


¿Necesitas información? Contáctanos


Enviar