20487: Desarrollo de Microsoft Azure y servicios Web

Del 23 de marzo de 2020 al 27 de marzo de 2020

Días de aplicación: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado


Modalidad: Presencial y En linea


Cupo: 5 asistentes


En este curso, los estudiantes aprenderán cómo diseñar y desarrollar servicios que accedan a datos locales y remotos de varias fuentes. Los estudiantes también aprenderán cómo desarrollar e implementar servicios en entornos híbridos, incluidos los servidores locales y Microsoft Azure.

Perfil de audiencia

Primario: desarrolladores de .NET que desean aprender a desarrollar servicios e implementarlos en entornos híbridos.

Secundario: desarrolladores de .NET con experiencia en el desarrollo de aplicaciones web que están explorando el desarrollo de nuevas aplicaciones o la transferencia de aplicaciones existentes a Microsoft Azure.

Al término del curso

  • Describa los conceptos básicos de desarrollo de servicios y estrategias de acceso a datos utilizando la plataforma .NET.
  • Describa la plataforma en la nube de Microsoft Azure y sus ofertas de alojamiento de aplicaciones, datos y cómputo.
  • Diseñe y desarrolle una aplicación centrada en datos usando Visual Studio 2017 y Entity Framework Core.
  • Diseñe, implemente y consuma servicios HTTP utilizando ASP.NET Core.
  • Extienda los servicios HTTP usando ASP.NET Core.
  • Servicios de host locales y en Microsoft Azure.
  • Implemente servicios en entornos locales y en la nube y gestione la interfaz y la política de sus servicios.
  • Elija una solución de almacenamiento de datos, almacene en caché, distribuya y sincronice datos.
  • Supervisar, registrar y solucionar problemas de servicios.
  • Describa los conceptos y estándares de identidad basados ​​en notificaciones, e implemente la autenticación y autorización con Azure Active Directory.
  • Crear aplicaciones de servicio escalables.


Módulo 1: Descripción general del servicio y tecnologías en la nube

Este módulo proporciona una descripción general de las tecnologías de servicio y en la nube utilizando Microsoft .NET Core y Azure. La primera lección, "Componentes clave de las aplicaciones distribuidas", analiza las características comunes a los sistemas distribuidos, independientemente de las tecnologías que utilicen. La Lección 2, “Tecnologías de acceso a datos y datos” describe cómo se usan los datos en aplicaciones distribuidas. La Lección 3, "Tecnologías de servicio", analiza dos de los protocolos más comunes en sistemas distribuidos y las tecnologías .NET Core utilizadas para desarrollar servicios basados ​​en esos protocolos. La Lección 4, "Cloud Computing", describe la computación en la nube y cómo se implementa en Azure.

 

Módulo 2: Consulta y manipulación de datos utilizando Entity Framework

En este módulo, aprenderá sobre el modelo de datos de Entity Framework y sobre cómo crear, leer, actualizar y eliminar datos. Entity Framework es un rico mapeador relacional de objetos, que proporciona una interfaz de programación de aplicaciones (API) conveniente y potente para manipular datos. Este módulo se centra en el enfoque de Code First con Entity Framework.

 

Módulo 3: Creación y consumo de API web ASP.NET Core

ASP.NET Core Web API proporciona un marco sólido y moderno para crear servicios basados ​​en el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). En este módulo, se le presentarán los servicios basados ​​en HTTP. Aprenderá cómo funciona HTTP y se familiarizará con los mensajes HTTP, los métodos HTTP, los códigos de estado y los encabezados. También se le presentará el estilo arquitectónico de Transferencia de estado representacional (REST) ​​e hipermedia. Aprenderá a crear servicios basados ​​en HTTP utilizando ASP.NET Core Web API. También aprenderá cómo consumirlos de varios clientes. Después de la Lección 3, en el laboratorio "Creación de una API web básica de ASP.NET", creará una API web y la consumirá desde un cliente.

 

Módulo 4: Ampliación de los servicios HTTP ASP.NET Core

ASP.NET Core Web API proporciona una solución completa para crear servicios HTTP, pero los servicios a menudo tienen varias necesidades y dependencias. En muchos casos, deberá ampliar o personalizar la forma en que ASP.NET Core Web API ejecuta su servicio. Las necesidades de manejo, como la aplicación del manejo de errores y el registro, se integran con otros componentes de su aplicación y admiten otros estándares disponibles en el mundo HTTP. Comprender la forma en que funciona ASP.NET Core Web API es importante cuando extiende ASP.NET Core Web API. La división de responsabilidades entre componentes y el orden de ejecución son importantes cuando se interviene en la forma en que se ejecuta ASP.NET Core Web API. Finalmente, con ASP.NET Core Web API, también puede ampliar la forma en que interactúa con otras partes de su sistema. Con el mecanismo de resolución de dependencias, puede controlar cómo se crean las instancias de su servicio, lo que le brinda un control completo sobre la administración de dependencias de los servicios

 

Módulo 5: Servicios de alojamiento locales y en Azure

En este módulo aprenderá cómo hospedar su aplicación localmente y en Azure. También aprenderá sobre los contenedores Docker y cómo escribir aplicaciones sin servidor con funciones de Azure

 

Módulo 6: Implementación y administración de servicios

En este módulo, aprenderá sobre Web Deploy y cómo implementar aplicaciones web mediante Web Deploy en Visual Studio. También aprenderá cómo definir la integración continua y las canalizaciones de entrega continua y cómo usar Azure API Management y OpenAPI para proporcionar API robustas, seguras y confiables a sus clientes.

 

Módulo 7: Implementación de almacenamiento de datos en Azure

Este módulo explica cómo almacenar y acceder a los datos almacenados en Azure Storage. También explica cómo configurar los derechos de acceso de almacenamiento para contenedores y contenido de almacenamiento.

 

Módulo 8: Diagnóstico y Monitoreo

Este módulo explica cómo monitorear y registrar servicios, tanto en las instalaciones como en Azure.

 

Módulo 9: Protección de servicios locales y en Microsoft Azure

Este módulo describe los conceptos y estándares de identidad basados ​​en notificaciones, y cómo implementar la autenticación y autorización mediante el uso de Azure Active Directory para asegurar un servicio ASP.NET Core Web API.

 

Módulo 10: Servicios de escalado

Este módulo explica cómo crear servicios y aplicaciones escalables y escalarlos automáticamente usando balanceadores de carga de aplicaciones web, Azure Application Gateway y Azure Traffic Manager.

Antes de asistir a este curso, los estudiantes deben tener:

 

Experiencia con programación en C # y conceptos como expresiones lambda, LINQ y tipos anónimos

Comprender los conceptos de las aplicaciones de n niveles

Experiencia con consultas y manipulación de datos con ADO.NET


¿Necesitas información? Contáctanos


Enviar