6435: Diseño de infraestructura de red y aplicaciones de Windows Server 2008

Abierto

Días de aplicación: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado


Modalidad: En línea


Cupo: Abierto


Este curso de cinco días proporcionará a los estudiantes una comprensión de cómo diseñar una infraestructura de red de Windows Server 2008 que cumpla con los requisitos comerciales y técnicos para los servicios de red. Este curso de tres días preparará a los profesionales de TI para el rol de administrador de la empresa. Los estudiantes aprenderán cómo diseñar soluciones de infraestructura de aplicaciones basadas en Windows Server 2008 para cumplir con diversos requisitos comerciales y técnicos.

Perfil de audiencia

Este curso está dirigido a profesionales de TI que generalmente trabajan como administradores de empresas y que desean obtener habilidades que les permitan diseñar una infraestructura de red y aplicaciones de Windows Server® 2008 y Windows Server 2008 R2. Este curso también es para administradores de empresas o para profesionales de TI que han estado trabajando en una versión anterior de Windows Server y desean actualizar sus habilidades a un entorno Windows Server 2008. Es posible que los estudiantes ya estén trabajando o hayan estado trabajando como administradores de servidores involucrados en la planificación y las decisiones de diseño a nivel de servidor, y que deseen adquirir habilidades y conocimientos que les permitan hacer la transición a las decisiones de diseño a nivel de empresa. Los componentes de infraestructura de aplicaciones del curso se centrarán principalmente en aplicaciones basadas en web, opciones de virtualización de aplicaciones y presentaciones y servicios de escritorio remoto. Los arquitectos de aplicaciones que quieran saber más sobre cómo integrar las tecnologías de Windows Server 2008 en las aplicaciones empresariales también se beneficiarán de este curso.

Al finalizar el curso

  • Después de completar este curso, los estudiantes podrán:
  • Diseñe un plan para asignar direcciones IP a estaciones de trabajo y servidores
  • Diseñe un sistema de resolución de nombres apropiado que incorpore DNS.
  • Diseñe un sistema de resolución de nombres apropiado que incorpore la resolución de nombres DNS y NetBIOS
  • Diseñe una solución para el acceso a la red.
  • Diseña una red segura.
  • Diseñe una solución de implementación de aplicaciones adecuada para un escenario dado.
  • Identifique cómo se pueden implementar los Servicios de escritorio remoto y seleccione un método apropiado para un escenario dado
  • Diseño de IIS para aplicaciones basadas en web.
  • Diseño de archivo y servicio de impresión específico para las necesidades de un escenario dado
  • Diseñe la replicación de archivos y el almacenamiento en caché para admitir sucursales y usuarios móviles.
  • Identifique diferentes formas en que las aplicaciones y los datos se pueden configurar para soportar la continuidad del negocio y seleccione un método apropiado para un escenario dado
  • Diseñar una infraestructura de virtualización.
  • Diseñe e implemente una solución WSUS.

Módulo 1: Diseño de configuración y direccionamiento IP.

Este módulo describe cómo diseñar una estrategia para asignar direcciones IP a estaciones de trabajo y servidores en Windows Server 2008. El módulo también describe cómo diseñar la implementación de DHCP y las opciones de configuración disponibles.

 

Módulo 2: Diseño de resolución de nombres.

Este módulo explica cómo diseñar una estrategia de resolución de nombres apropiada que incorpore DNS. El módulo también cubre espacios de nombres DNS, implementación de zonas DNS, replicación y delegación.

 

Módulo 3: Diseño de resolución avanzada de nombres.

Este módulo explica cómo diseñar una estrategia avanzada de resolución de nombres mediante la optimización de consultas DNS, el diseño de DNS para alta disponibilidad y el diseño de un plan de resolución de nombres NetBios.

 

Módulo 4: Diseño de acceso a la red.

Este módulo explica cómo diseñar una solución de acceso a la red. El módulo también describe cómo asegurar el acceso a la red, diseñar una estrategia para la autenticación RADIUS con NPS, diseñar el acceso inalámbrico y la conectividad a Internet.

 

Módulo 5: Diseño de seguridad de red.

Este módulo explica cómo diseñar un plan de seguridad de red. El módulo describe el modelo de defensa en profundidad para la seguridad de la red y explica cómo implementar las políticas de Windows Firewall y NAP.

 

Módulo 6: Diseño de implementación de aplicaciones.

Esto explica cómo diseñar la implementación de aplicaciones. Esto incluye la implementación de aplicaciones locales, aplicaciones y escritorios virtuales.  

 

Módulo 7: Diseño de servicios de escritorio remoto.

Este módulo explica cómo diseñar servicios de escritorio remoto. Esto incluye el diseño de RemoteApp, la conectividad remota para RDS y la planificación de una estrategia de monitoreo y administración para RDS.

 

Módulo 8: Diseño de servicios de información de Internet para aplicaciones basadas en web.

Este módulo explica cómo diseñar IIS para aplicaciones basadas en web. El módulo describe cómo diseñar un plan para optimizar el rendimiento, la seguridad y el mantenimiento de IIS.

 

Módulo 9: Diseño de servicios de archivo e impresión.

El módulo explica cómo diseñar servicios de archivo e impresión.

 

Módulo 10: Diseño de replicación de archivos y almacenamiento en caché.

Este módulo explica cómo diseñar una estrategia de replicación de archivos y almacenamiento en caché. El módulo describe cómo usar DFS para implementar la replicación de archivos y el almacenamiento en caché.

 

Módulo 11: Diseño para la continuidad del negocio

    Este módulo explica cómo diseñar para la continuidad del negocio mediante la planificación de la recuperación ante desastres. El módulo también describe cómo diseñar el equilibrio de carga de la red, el clúster de conmutación por error y los clústeres dispersos geográficamente.

 

Módulo 12: Diseño de una infraestructura de virtualización del servidor.

Este módulo explica cómo diseñar una infraestructura de virtualización.

 

Módulo 13: Diseño de una estrategia de implementación de actualizaciones.

Este módulo explica cómo diseñar una estrategia de implementación de actualizaciones. Esto incluye el diseño de una topología WSUS y una estrategia de administración de actualizaciones.

Antes de asistir a este curso, los estudiantes deben tener:

Experiencia configurando Windows 7.

Experiencia en la configuración de los Servicios de dominio de Active Directory, como dominios, bosques, sitios, fideicomisos, certificados, cuentas de usuarios y computadoras.

Experiencia en la configuración de la infraestructura de red de Windows Server 2008, como el direccionamiento IP, la resolución de nombres, el acceso a la red, los servicios de archivos e impresión y los Servicios de actualización de Windows Server (WSUS).

Experiencia en la configuración de la infraestructura de aplicaciones, como la implementación de servidores, servicios de escritorio remoto e infraestructura de servicios web

 

Los estudiantes que asisten a esta capacitación pueden cumplir los requisitos previos asistiendo a los siguientes cursos u obteniendo conocimientos y habilidades equivalentes:

6421B: Configuración y solución de problemas de una infraestructura de red de Windows Server 2008

6425C: Configuración y solución de problemas de los Servicios de dominio de Active Directory de Windows Server 2008

6426C: Configuración y solución de problemas de soluciones de identidad y acceso con Windows Server 2008 Active Directory

6427A: Configuración y solución de problemas de Internet Information Services en Windows Server 2008

6428A: Configuración y solución de problemas de los Servicios de Terminal Server de Windows Server 2008


¿Necesitas información? Contáctanos


Enviar