Metodología INTELEGRE para el Desarrollo de Habilidades del Pensamiento en Educación Media Superior

Del 20 de abril de 2020 al 24 de abril de 2020

Días de Aplicación: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado


Modalidad: Presencial y En linea


Cupo: 20 participantes


¿Qué es INTELEGRE?

INTELEGRE es una solución educativa basada en la aplicación de un programa educativo y recursos adicionales, dirigido a alumnos de nivel medio superior, que busca el desarrollo de habilidades del pensamiento gracias a la metodología que se aplica para resolver ejercicios libres de contenido académico y al proceso de mediación que el docente debe realizar en el trabajo con los alumnos.

INTELEGRE no es cualquier programa de habilidades del pensamiento, es un programa que está alineado a los planes, reformas y acuerdos de la Educación Media Superior para el Bachillerato en México.

¿Qué busca INTELEGRE?

El programa busca el desarrollo integral del alumnado en habilidades fundamentales del pensamiento y en desarrollar habilidades socioemocionales. Éstas son:

  • Pensar y resolver con estrategia.
  • Controlar la impulsividad para una mayor calidad de vida.
  • Estimular la metacognición y consolidarla como un hábito.
  • Aprender a trabajar de manera colaborativa por medio de la asignación de roles.
  • Transferir aprendizajes a contextos académicos y de la vida cotidiana.
  • Desarrollar competencias genéricas establecidas en el programa nacional para educación media superior.
  • Fortalecer las competencias docentes establecidas en el programa nacional para educación media superior.
  • Evaluar y desarrollar habilidades socioemocionales en los alumnos.

Adicionalmente, INTELEGRE proporciona guías pedagógicas precisas para que los docentes puedan desarrollar habilidades del pensamiento al momento de aplicar el programa y en otras materias curriculares. Gracias a la metodología INTELEGRE es posible que un docente acompañe paso a paso en la construcción del pensamiento a sus alumnos.

¿Qué incluye?

GUÍA PEDAGÓGICA PARA EL DOCENTE

Es una guía pedagógica por grado escolar, en la que se explica cómo aplicar cada uno de los 20 ejercicios para un semestre con base en una metodología enfocada al desarrollo de habilidades del pensamiento. El objetivo de este recurso es proporcionar al docente las pautas precisas de aplicación y de mediación de los ejercicios para lograr el desarrollo de habilidades intelectuales y socioemocionales.

CUADERNO DE TRABAJO PARA EL ALUMNO

Es el conjunto de ejercicios que los alumnos resuelven en cada sesión durante el semestre con apoyo en las especificaciones que el docente les proporcione.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL DOCENTE

Es un conjunto de cursos dedicados a los docentes para que cuenten con todos los elementos teórico-prácticos para la aplicación precisa del programa de habilidades del pensamiento.

Para mayor información de clic en el siguiente enlace http://intelegre.com/Home/Index


¿Necesitas información? Contáctanos


Enviar