La consultora tecnológica Everis en España ha sido la pionera en implantar la nueva versión SharePoint 2013 de Microsoft para la construcción de su nueva intranet denominada “w_e”.

Este proyecto apuesta por la comunicación global y sin fronteras entre todos los profesionales de la compañía. Su estructura orientada a la comunicación de “w_e” se pone de manifiesto en las facilidades que provee mediante el uso de una interfaz que funciona como red social.

Al utilizarla, los profesionales de Everis pueden publicar información mediante el uso de comunidades especializadas o trabajar en línea colaborativamente con documentos a los que varias personas pueden acceder de forma simultánea, sin necesidad de tener un software instalado y en diferentes ubicaciones geográficas.

Este rápido acceso a la información se ha agilizado para los colaboradores de la compañía, ya que pueden encontrar cualquier tipo de contenido. Como consecuencia de esto, Everis estima que habrá un cambio en los hábitos de trabajo, generando una reducción en el uso del correo electrónico interno en un volumen cercano al 50%.

La estructura de la solución se basa en un entorno de trabajo unificado, en el que se integran el tradicional correo electrónico con herramientas de comunicación unificadas como Lync, herramientas de trabajo online como las Office Web Apps y todas las herramientas de colaboración incluidas dentro de la suite de SharePoint 2013.