Actualmente, la mayoría de los procesos en el trabajo están acaparados por el empleo de algún tipo de tecnología, herramienta que hace cada una de las actividades más eficientes.

Si bien aún existen muchos puestos que corren el riesgo de desaparecer de no apoyarse en TI\'s, las dos vertientes se unen en una controversia: ¿apoyan el trabajo o limitan la privacidad y eficiencia?

Para que la implementación tecnológica se logre más rápidamente, muchas empresas ofrecen dispositivos a sus colaboradores para su uso tanto personal como profesional dentro del área de trabajo. Este es el punto donde empleadores se encuentran ante la interrogante de si dichas herramientas están utilizándose para el objetivo principal o sólo están ofreciendo otra forma de distracción para los trabajadores.

Lo que bien es cierto es que entre más profundo sea el conocimiento de los empleados, mejor será el empleo que den a estas herramientas, reduciendo la posibilidad de que sean solamente otra forma de escape ocioso en el ámbito laboral.

Es tarea de directivos tomar en consideración esta oportunidad de eficientar el trabajo de sus empleados. No basta con ofrecer los dispositivos, lo que marca la diferencia es el conocimiento de su uso correcto.