En una frase, Six Sigma es un enfoque de gestión que mide y mejora la calidad dentro de las empresas tanto en procesos internos como con el cliente, lográndolo a niveles cercanos a la perfección.

Este método corrige los errores incluso antes de que se presenten, por lo que es imprescindible el conocimiento y manejo de datos para establecer predicciones en base al análisis de los mismos.

Sin importar el campo de especialización de cada compañía, todas pueden beneficiarse con la implementación de Six Sigma, aunque el camino no será corto ni fácil. Al ser este un proceso que busca la perfección en calidad, requiere del compromiso, conocimiento y disciplina de todos los involucrados en las áreas clave para lograr finalmente este ansiado reconocimiento y las ventajas que trae consigo.

Las oportunidades para que tu empresa mejore, incluso sin llegar al nivel 6  son ilimitadas, así que tal vez sea un buen momento para considerar el hacer tu empresa más competitiva con mejoras que ni siquiera habías considerado posibles.