Después de haber perdido la disputa por la marca BSkyB en julio, Microsoft anuncia que modificará su servicio de almacenamiento en La Nube bajo un nuevo nombre en las próximas semanas.

Aún no existe una fecha de lanzamiento mas que la esperanza de que OneDrive llegará pronto. El cambio a usuarios de SkyDrive y SkyDrive Pro a este nuevo servicio se hará de forma automática por parte de la compañía una vez que salga al público.

Parece que Microsoft aprovechará esta oportunidad de cambio de nombre para hacer modificaciones en su servicio. El anuncio que deja la interrogante fue publicado en la página web de OneDrive, donde sugiere que con el cambio de nombre llegarán nuevas características para sus usuarios.

Los rumores apuntan a que estas características podrían estar relacionadas con compartir videos y fotos, mientras que el concepto detrás de OneDrive describe el lema del servicio: un lugar para todo en tu vida, “un lugar para todos sus videos y fotos. Un lugar para todos sus documentos. Un lugar para estar conectado con todos los equipos que usan” son las promesas que pueden encontrarse en la comunicación de este nuevo servicio en su blog.

Este cambio es el segundo más importante que se ha hecho desde el lanzamiento de Window 8.