El pasado 17 de enero nos dimos cita en las oficinas de Microsoft en la Cd de México con el objetivo de dar un paso más en el camino de preparación tecnológica en nuestro país. impartir el Taller Desarrollo de Apps y Videojuegos para Windows Phone.

Entre los presentes se encontraron el Ing. Oscar Ortega, gerente de Ciudadanía Corporativa Microsoft; el Ing. Diego Roura Erazo, Gerente de Proyectos Nacionales Grupo EduIT; el Ing. Marco Antonio Macías, Gerente Educación para emprendedores y Centros de Innovación Microsoft; Lic. Vanessa Collado, Coordinadora del Programa de Certificación de Planteles DGETI en el Estado de Puebla (Grupo EduIT); Ing. Jaime Emilio Macedo Ramírez, vinculador DGETI SEO Puebla, líder del Programa de Certificación de Planteles DGETI en el Estado de Puebla y 9 profesores y 18 estudiantes de distintos CETIS y CBTIS.

Los asistentes fueron bienvenidos por las principales autoridades educativas de Microsoft en nuestro país. Mientras los alumnos aprendieron temas como desarrollo de la primera aplicación para Windows Phone, servicios móviles en La Nube e introducción a los juegos móviles (entre otros), los profesores tuvieron una sesión paralela para recibir la información más importante de proyectos de Microsoft como la Iniciativa YouthSpark.

Terminada la sesión con los catedráticos, se les permitió el acceso a un área donde pueden estar en contacto con los productos desarrollados por Microsoft.

Posteriormente, el 23 de enero se llevó a cabo un enlace donde se activó la membresía BizSpark, la cuenta de programador de Windows Phone y Windows Azure y se tocaron otros temas importantes relacionados con el proyecto BizSpark y la arquitectura de Windows Azure.

Los alumnos podrán continuar con la asesoría en línea con el Ing. Marco Antonio Macías, quien los apoyará a lo largo de la realización de sus proyectos. También podrán entregar los avances de sus proyectos el martes 25 de febrero para revisión.

De esta manera se pretende que la iniciativa sea un proceso integral en la cual alumnos y profesores además de capacitación, reciban asesoría para el desarrollo y publicación de su proyecto, proporcionándoles los recursos tecnológicos para ellos.

Aquí la memoria fotográfica del evento http://goo.gl/L1YMdf