A pesar de la crisis económica que afecta a distintas profesiones, el campo de las Tecnologías de la Información parece seguir manteniendo los puestos privilegiados.

Esta industria es la encargada de generar 1 de cada 3 empleos en nuestro país. ¿Qué es lo que las empresas requieren para que ocupes uno de estos puestos disponibles? Mayor cualificación, y el título universitario no es suficiente.

Según un reciente estudio de la empresa de Recursos Humanos y Outsourcing y Formación Hitic, el perfil más solicitado por las compañías líderes en tecnología es el profesional entre 30 y 40 años titulado, con nivel de inglés técnico y la certificación de algún reconocido fabricante IT.

Debido a ello se recomienda a los profesionales con el objetivo de crecer rápidamente que adquieran la certificación con validez internacional de su preferencia, siendo las favoritas de los empleadores Cisco, Microsoft, Adobe, VMware y Oracle.

La ventaja al presentar los exámenes de certificación es que no importa si eres un profesional con mucha experiencia o nuevo en la industria, la preparación es exactamente la misma y permite que los aspirantes a obtenerla se encuentren en igualdad de conocimiento.

Tal es la necesidad por profesionales certificados que los reclutadores empiezan a poner como prioridad las certificaciones sobre la propia carrera universitaria, ya que la preparación que implican representa credenciales con validez internacional necesarias para la seguridad informática.

La experiencia laboral sigue siendo un punto importante, pero ¿imagina a dónde llegarías si la combinas con el respaldo de una certificación?

El idioma es otro punto que no puedes descuidar, ya que si antes se pedía como requisito el conocimiento del idioma inglés ahora se requiere que el mismo sea a nivel avanzado y técnico. Esto no es más que “una consecuencia del mundo global en el que vivimos y trabajamos” asegura Víctor Cruz, director de HRO de Hitic.

Otro tipo de perfiles especializados que también se buscan actualmente son los relacionados con la gestión de proyectos IT.