Ante la pasada noticia del cambio de nombre de SkyDrive a OneDrive y la promesa de nuevas actualizaciones, finalmente este servicio gratuito de almacenamiento en La Nube llega a los consumidores de tecnología.

Según una encuesta realizada por YouGov en nombre de Microsoft, el 50% de los adultos estadounidenses prefieren dejar de utilizar Internet por un mes que perder todas sus fotos, videos y documentos, lo que llevó a Microsoft a ofrecer cada vez mejores opciones para mantener segura toda la información de sus usuarios.

El pasado miércoles 19 de febrero se dio a conocer la disponibilidad global de OneDrive, que ofrece la oportunidad de almacenar y compartir todos los documentos importantes en un solo lugar, además de poder acceder a los mismos desde cualquier dispositivo móvil sincronizado de su elección.

Este nuevo servicio ofrece muchas funciones nuevas, tales como mejor intercambio de video y aplicaciones recién actualizadas para Windows Phone, iOS, Android y Xbox; y como celebración por este lanzamiento, Microsoft obsequiará a los primeros 100.000 clientes que tengan acceso a su cuenta OneDrive después del lanzamiento, 100 GB de almacenamiento adicional gratuito durante un año. Para el anuncio de la hora de inicio de esta promoción los clientes podrán estar al pendiente en la cuenta oficial de Twitter de OneDrive.

A pesar de la necesidad por contar con seguridad de almacenamiento de documentos, un reciente estudio demostró que el 77% de clientes de servicios en La Nube tiene contenido almacenado en dispositivos sin respaldo, de los cuales el 69% preferiría perder dicho dispositivo que la información guardada en él. OneDrive es la solución a esta problemática ofreciendo 7 GB de almacenamiento gratuito, de modo que fotos, videos, documentos y demás siempre estarán protegidos y a la mano para cuando los necesiten.

Esta nueva visión de Microsoft por concentrar información valiosa en un mismo lugar y con la disponibilidad móvil nace de la necesidad de sus usuarios. “Cuando alguien toma el teléfono, la tableta o cualquier otro dispositivo, lo único que desea es que sus fotos favoritas y los documentos que necesita estén al alcance de sus dedos —no quiere tener que buscarlos por todas partes—”, dijo Chris Jones, vicepresidente corporativo de Servicios OS en Microsoft.

Para información más detallada de los nuevos servicios de OneDrive entra a www.onedrive.com