Uno de los puntos más importantes presentados durante el Build 2014 ha sido una actualización para Visual Studio que provee información muy útil para el desarrollo móvil. Dentro de éste marco está la actualización para Windows Phone 8.1, donde Visual Studio presenta una idea muy innovadora mediante Univesal Apps nos permite desarrollar una única aplicación para Windows 8.1 y Windows phone 8.1; utilizar el mismo runtime para ambas plataformas.

 

Hasta antes de esta actualización había ciertos snippets que se utilizaban de la misma forma y otras muchos que eran totalmente diferentes, razón por la cual era necesario crear dos códigos para dos tiendas diferentes Marketplace y Windows Store.  Desde ahora, podemos crear una única solución para ambas tiendas.


 

 

 

Sin duda el futuro para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles con tecnología Microsoft está aquí y lo que nos depara es muy prometedor.

Siguientes  pasos, descarga las herramientas y comienza a codificar diversas pantallas Surface, Escritorio y Smarthphone.