Un total de ocho preparatorias federales fueron reconocidas por lograr el nivel más alto en competencias digitales.

Se trata de aplicar las Tecnologías de la Información  y Comunicación (TIC´s) en los procesos de enseñanza – aprendizaje, mediante el programa de Acreditación de Microsoft.

El Encargado de Despacho de la Representación de la Subsecretaría de Educación Media  Superior (SEMS) en Baja California, Noé López Aguilar, detalló que mediante este programa se benefician tanto estudiantes como maestros, al conocer cómo aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas que imperan en la sociedad del conocimiento.

Por su parte, el Coordinador de Acreditación en Microsoft, José Luis Camacho Bracamonte, explicó que las escuelas que participan en el Programa lo hacen mediante una plataforma de Microsoft y EduIT, en la cual se colocan materiales didácticos y ejercicios que utilizarán los líderes del proyecto para instruir a los jóvenes bachilleres.

Asimismo, mencionó que de los ocho planteles que recibieron un reconocimiento por haber alcanzado el máximo nivel en Microsoft, uno corresponde al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 146, mientras que los siete restantes son el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 21, 116, 146, 237, el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) No. 58, 75 y 156.

Como parte del incentivo por lograr el máximo nivel, dichas escuelas recibieron un kit de licencias en Microsoft Office, programación y redes, promoviendo de ésta manera no sólo la mejora de los procesos de aprendizaje, sino también la cultura de la legalidad a través de software original para la comunidad escolar.