Microsoft IT Academy ofrece recursos que benefician a todos los estudiantes,  permitiéndoles  adquirir las habilidades necesarias para las más recientes tecnologías.

IT Academy es un Programa Educativo de capacitación en TI disponible a todas las instituciones  académicas. Creado para ofrecer a los estudiantes los conocimientos  de tecnología del siglo XXI indispensables para que puedan obtener una certificación y comprobar la productividad en el local de trabajo en constante evolución, aumentando la empleabilidad por medio de las certificaciones Microsoft.

El programa se ofrece también oportunidades de desarrollo profesional a profesores y empleados de la institución de enseñanza.

Más del 50%  de los empleos actuales exigen algún nivel de conocimiento tecnológico y los especialistas apuntan que ese porcentaje debe aumentar el 77% en la próxima década.

Estos estudios sugieren que en los próximos 5 a 10 años disminuirá significativamente la oferta de profesionales de TI calificados.

Los próximos cuatro años, se crearán 5,8 millones de nuevas vacantes de trabajo en TI y el 51% de todos los empleos de TI estarán relacionados al desarrollo  de software, con la creación de 75.000 nuevas empresas.