Microsoft  da la bienvenida a Sway, una nueva herramienta integrada en el paquete de Office Suite que permitirá diseñar webs sin tener conocimientos específicos del tema. Esta nueva aplicación permitirá publicar contenido en un formato nativo-web sin saber absolutamente nada de código.

Sin duda, es una herramienta de lo más interesante que facilitará la vida a mucha gente. De momento, sólo podrán probar este programa los que reciban la invitación pertinente, pero se espera que el mes que viene esté abierto para todo el público.

\"Cuando tus ideas nacen, quieres explorarlas, visualizarlas y compartirlas de forma sencilla, pase lo que paso y en el dispositivo que sea. Quieres que tus ideas se entiendan. Sway te ayuda a lograr eso. Es una nueva forma de crear páginas basadas en web de forma bonita e interactiva desde tu teléfono o navegador\", han escrito en el blog oficial de Microsoft.

La evolución natural de Power Point

Lo único que necesita el usuarios para manejar esta herramienta es escribir y publicar el contenido, ya sea desde un dispositivo o bien desde páginas y redes sociales como Facebook, YouTube o OneDrive. Lo que hace Sway es organizar automáticamente todo en un diseño web con una buena disposición, que se adaptará a cualquier tamaño de pantalla para garantizar la integración entre dispositivos.

El usuario tendrá la libertad necesaria para poder cambiar los diseños y ajustar sus proyectos de trabajo a su gusto, con una personalización absoluta. La herramienta permite crear y editar artículos, publicar fotografías, presentaciones y otras piezas que normalmente exigen un conocimiento básico. El usuario sólo tendrá que ir seleccionando plantillas, escribir el texto y escoger fotografías y vídeos para su página. Además, Microsoft aprovecha con este servicio las bondades de Azure, sus sistemas en la nube que propone capas y hace render en el momento.

Como hemos comentado, esta aplicación está todavía en una fase inicial, por lo que los interesados en probarla tendrán que registrarse a través de la páginaweb oficial  para entrar en la lista de espera. Desde Microsoft informan que esperan lanzar aplicaciones para iOS y Android, y que su plan es que la creación sea orgánica y de forma nativa.

 

 

 

Fuente: Gadgetos, original disponible en: bit.ly/1s3F23m