Microsoft ya puso a disposición del público la versión beta del sistema operativo Windows 10 y espera recibir críticas si es que te aventuras a instalarlo.

El programa completo, que de acuerdo con la compañía combina las mejores características de las versiones 7 y 8, será lanzado a inicios de 2015, mientras tanto esperan que sus seguidores se suscriban a la iniciativa Windows Insider para probar el software y recibir retroalimentación al respecto.

Aquí están los pasos para instalar la versión beta de Windows 10, pero antes toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Elige una PC en desuso (porque necesitarás 10 gb de memoria)
  • Ten a la mano una USB con por lo menos 4gb de capacidad
  • Realiza un respaldo de tus archivos
  • Recuerda que esta plataforma sólo es compatible a partir de Windows 7.

 

Ahora sí, a probar el nuevo Windows, dirígete a : http://preview.windows.com

1. Inscríbete al programa Windows Insider

Lo sentimos, pero para Microsoft esto es indispensable o no podrás descargarlo.

2. Revisa los requerimientos del sistema

Según la firma fundada por Bill Gates, si tu computadora soporta Windows 7 u 8 puedes continuar, aunque de todos modos Windows comprobará tu sistema y te hará saber si el equipo es apto para la prueba.

3. Prepara la USB

Descarga un archivo ISO de los links disponibles en la página de oficial de Windows. Este registro prácticamente contiene el idioma que tendrá el sistema en la computadora, hasta ahora solo está disponible en inglés, chino y portugués.

Una vez terminado el proceso deberás transferirlo a la USB.

4. Arranca

Haz doble clic en el archivo de instalación bajo el nombre setup.exe y sigue los pasos para finalizar el proceso y probar el Windows 10.

Una vez que el programa de prueba esté disponible en la computadora será posible jugar con las novedades de la plataforma como la barra de inicio, el panel para personalizar y elegir las aplicaciones favoritas y cambiar del teclado a pantalla táctil como la de Windows 8