Microsoft está implementando un chat en Word y PowerPoint. Este nuevo servicio de la compañía deRedmond está pensado para que la comunicación en un grupo de trabajo sea mucho más fluida de lo que es ahora. El sistema se está integrando de manera gradual, por lo que en breve podremos disfrutar de él a nivel mundial.

Por el momento, tal y como ha confirmado la compañía, los usuarios de Excel tendrán que esperar, ya que Microsoft no ha creado el cambio al programa de hojas de cálculo. Como era de esperar, el chat tendrá soporte de Skype. De esta forma, podremos volver a leer las conversaciones a pesar de que hayamos cerrado el documento.

Esto puede resultar muy útil en un grupo de trabajo, ya que podrás repasar los puntos sobre los que se va a trabajar o seguir la estructura de un proyecto correctamente. El nuevo servicio puede ser práctico también para aquellos que utilicen la edición a tiempo real que la multinacional incorporó en sus aplicaciones Office en 2013.

Hasta el momento podíamos hablar online en Skype cuando estábamos usando los servicios en la nube de Microsoft One Drive y también Outlook. Ahora, también será posible chatear con nuestros contactos a través de Word y PowerPoint. De la misma forma, podremos seguir la conversación que mantengamos con nuestros compañeros de trabajo independientemente del dispositivo que estemos utilizando para ello (smartphone, ordenador o tableta).

Trabajar de manera colaborativa sobre documentos es algo fundamental, tanto en el ámbito académico como en el empresarial”, señala el anuncio oficial de Microsoft. La verdad es que trabajar online con Office desde un navegador, y tener acceso a las múltiples opciones que ofrece, resulta muy funcional desde el punto de vista profesional.

Para poder utilizar esta nueva función, sólo tenemos que crear un documento en la nube y compartirlocon nuestros compañeros. A continuación, nos daremos cuenta que en la parte inferior de nuestro nombre tenemos un icono para chatear. Si pinchamos sobre él tendremos la posibilidad de comunicarnos con las personas a las que hayamos enviado el archivo.

Esta nueva función de Skype hace que se diferencia de otros servicios similares. Sin embargo, no es la única noticia que nos llega de este sistema en los últimos días. La semana pasada Microsoft presentó Skype for web, una nueva característica que permitía a los usuarios realizar llamadas desde nuestro navegador. Por el momento, la beta es cerrada y se necesita invitación para poder acceder al nuevo servicio. A pesar de ello, suponemos que con el paso de los meses el soporte al resto de usuarios se amplíe para que todos los internautas puedan disfrutar de esta novedad.

Con esta versión web del servicio, una vez que los usuarios inicien sesión, veremos sincronizados automáticamente todos los contactos que tengamos, así como el historial de las conversaciones, independientemente del ordenador al que se conecten. Gracias a esto, se podrá iniciar llamada o mandar un mensaje a cualquier terminal que esté conectado.

 

Fuente: tuexperto.com