Se han filtrado nuevos datos sobre Spartan, el nuevo navegador ligero de Microsoft que vendrá junto a su nuevo sistema operativo Windows 10.

El tradicional navegador Internet Explorer seguirá existiendo con Windows 10, pero Microsoft apostará por ofrecer a los usuarios una nueva opción en ese campo que tiene el nombre en clave de Spartan, tal y como se adelantó hace unas semanas.

Según publican en Cnet, el nuevo navegador Spartan usará el motor Trident de renderización y el motor Chakra de Javascript que ya están presentes en Internet Explorer, pero la idea es que sea más ligero que este y se sitúe en la línea de rivales como Mozilla Firefox y Google Chrome.

Una de las novedades más notables frente a Internet Explorer será la posibilidad de instalar extensiones al navegador, además de la apuesta por una integración con Cortana, la tecnología de asistente digital desarrollada por Microsoft para competir contra Siri de Apple.

Por otra parte, también se ha filtrado que el nuevo navegador será compatible con la anotación de webs, lo que implica que con un lápiz digital los usuarios podrán realizar anotaciones en una página y enviarlas después a sus amigos, así como almacenarlas en One Drive y acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet.

El nuevo navegador Spartan, que estará disponible en PCs y dispositivos móviles, también vendrá con la posibilidad de ordenar las pestañas por grupos, de forma que los usuarios podrán dividir el contenido entre personal y de trabajo.

 

Fuente: SiliconWeek