El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia, planea el lanzamiento de su Smartphone con el nuevo SO Windows 8 justo unos días antes de la presentación al mercado del iphone 5.

A principios del 2011, Nokia decidió terminar de utilizar Symbian, el sistema operativo que había desarrollado para sus dispositivos, por lo que firmó con Microsoft para trabajar en conjunto y de esa forma, tratará de recuperar el liderazgo que perdió frente a sus competidores.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop fue quien dio la información del lanzamiento de este equipo de última generación, y prometió llevar a cabo dicha presentación el 5 de septiembre en Helsinki, a muy pocos días antes que Apple presente el iphone5.

Se rumora que Nokia podría presentar al mismo tiempo su Tablet para así, estar a la altura de sus competidores y cumplir con el objetivo de recuperar su mercado perdido. Claramente debilitada por la competencia, apuesta a que este será un producto de referencia en servicios de geolocalización.