El Office 2016 Preview incorpora importantes características colaborativas para que puedan compartirse documentos en tiempo real.


En estos meses de calentamiento previo a la llegada del esperado Windows 10, había otra tanta expectación por conocer las novedades que incorporaría la nueva versión de Office, la suiteofimática de Microsoft por excelencia.

En ese sentido, los de Redmond no han querido esperar más y han hecho pública una versión previa del Office 2016, que incorpora como principales avances la posibilidad de colaborar de forma simultánea (al estilo de su versión cloud, Office 365) en cualquier documento o la capacidad de integrar archivos de OneDrive en cualquier correo enviado en Outlook, o insertarlos en una presentación de Powerpoint.

Capacidades colaborativas

En ese sentido, hemos podido ver que el Office 2016 Preview incorpora importantes características colaborativas para que puedan compartirse documentos en tiempo real desde el propio ordenador o tableta, sin necesidad de emplear la versión web de esta suite. De hecho, Microsoft ha roto definitivamente con los moldes y los grilletes del ordenador de escritorio tradicional, al almacenar de forma predeterminada los archivos de Office en OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube.


Eso permite no sólo esta capacidad de trabajo en equipo de forma remota sino también la posibilidad de incorporar todo tipo de archivos o documentos que tengamos en nuestras carpetas en la nube a los envíos con Outlook, como mencionábamos anteriormente. En ese sentido, los mails tampoco escapan a esta apuesta por el cloud: serán archivados online automáticamente

Office 2016, más inteligente que nunca

El nuevo Office 2016 también incorpora funciones inteligentes que buscan ayudar a los usuarios a conseguir lo que desean y predecir sus hábitos de uso para crear una mejor experiencia con la suite. Así pues, lo nuevo de Office incorpora una gestión avanzada de correos en Outlook, que organiza la bandeja de entrada en base a lo que va aprendiendo de nosotros (qué remitentes son más importantes para nosotros, qué correos solemos desechar de forma inmediata…).


Por otro lado, Office 2016 ha implementado un nuevo buscador inteligente, llamado Tell Me, que sustituirá a las funciones clásicas de ayuda y permitirá encontrar mejor esa herramienta o función que estamos buscando, incluso empleando lenguaje natural. Tell Me ya estaba disponible en Office 365, pero habrá que esperar a la llegada de Office 2016 para verlo en nuestros escritorios.

¿Cómo descargar Office 2016 Preview?

Si quieres probar el nuevo Office 2016, lo tienes muy fácil. Tan sólo tienes que descargar e instalar la Preview desde la página web oficial de Microsoft (32bits y 64bits) para probar la suite durante 180 días en tu PC o tablet Windows. En el caso de que seas usuario de Office 365, puedes empezar a usar Office 2016 Preview entrando en tu cuenta y seleccionando “Opciones adicionales de instalación”.