Microsoft de México; Grupo Eduit; ilumina, Ceguera y Baja Visión y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

C O N V O C A N

 

 

 A las personas con discapacidad visual interesadas en participar en la Acreditación Microsoft IT Academy para obtener un certificado con validez internacional que avala los conocimientos que tienen en el uso de Microsoft Office 2013 (Microsoft Office Word 2013, Microsoft Office Excel 2013 y Microsoft Office Outlook 2013).

Requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Tener discapacidad visual (ceguera o baja visión).
  3. Radicar en la República Mexicana.
  4. Tener conocimientos básicos de Microsoft Office 2013 (Microsoft Office Word 2013, Microsoft Office Excel 2013 y Microsoft Office Outlook 2013).
  5. Cubrir el costo de los cursos de capacitación.
  6. Contar con acceso a un equipo de cómputo con sistema operativo Microsoft Windows 7 o posterior, Microsoft Office 2013, lector de pantalla Jaws o magnificador de pantalla que sean compatibles con la versión de Microsoft Office 2013 y acceso a internet.

Para participar en la convocatoria se deberá realizar lo siguiente:

  1. Registrarse en línea en el ”Registro - Examen de acreditación” a través de la siguiente liga  http://www.udlap.mx/ilumina/registro. Al enviar el formato de registro se genera un número de folio, el cual el interesado utilizará durante todo el proceso de acreditación. La fecha límite para el registro en línea es el 10 de junio de 2015 a las 20:00 horas.
  2. Realizar el pago correspondiente a los cursos de capacitación en los que el interesado participará. Cada curso de Word, Excel y Outlook tiene un costo de $450.00 (Cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.). La información de la cuenta bancaria para realizar el pago a ilumina, Ceguera y Baja Visión, es en:
    • Banco: Banorte
    • Titular: Fundación Villar Lledias I.A.P.
    • Número de cuenta: 103538314

 

  1. Enviar los comprobantes de pago a la dirección de correo electrónico info@ilumina.mx  indicando el nombre completo del interesado así como los cursos de capacitación en los que participará. Esta información debe enviarse a más tardar el 12 de junio de 2015.
  2. Una vez realizado lo anterior, los interesados deberán iniciar los cursos de capacitación on-line. En caso de aprobar los cursos, serán candidatos a continuar con el proceso de Acreditación Microsoft IT Academy y recibirán una constancia de participación expedida por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) e ilumina, Ceguera y Baja Visión.
  3. El examen de acreditación no tiene costo para los candidatos y se ofrecerá un transporte gratuito Ciudad de México-UDLAP-Ciudad de México, en la fecha estipulada para la presentación del examen.

Cursos de capacitación

  1. Los candidatos deberán aprobar los cursos de capacitación dispuestos en la plataforma de educación a distancia EDI ilumina con una calificación mínima de 70/100 de la totalidad de actividades y tareas que le serán requeridas por ilumina, Ceguera y Baja Visión.
  2. Calendario de Cursos

Curso

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Microsoft Office Word 2013

16 de junio de 2015

04 de agosto de 2015

Microsoft Office Excel 2013

06 de agosto de 2015

24 de septiembre de 2015

Microsoft Office Outlook 2013

28 de septiembre de 2015

16 de noviembre de 2015

Exámenes prácticos (simulador)

  1. Una vez aprobados los cursos de capacitación, los interesados deberán presentar un examen práctico en un simulador que les permitirá familiarizarse con el instrumento de evaluación, ya que éste será semejante al utilizado en los exámenes de Acreditación Microsoft IT Academy. Cada aplicación de la galería de Office que se oferta en la presente convocatoria, contará con su simulador correspondiente, el simulador estará activo del 10 de noviembre al 27 de noviembre de 2015.
  2. Al concluir la práctica en el simulador, este emite un reporte.  Se deberán enviar por correo electrónico (vinculacion.compromiso@udlap.mx), 3 reportes por cada una de las aplicaciones en las que se capaciten, obteniendo en cada uno de ellos como mínimo 800/1000 puntos. Si no se obtiene este puntaje, no podrá presentar los exámenes de Acreditación Microsoft IT Academy. El periodo para el envío de los reportes es del 21 de noviembre al 24 de noviembre de 2015.

Exámenes de Acreditación Microsoft IT Academy

  1. Todos los candidatos que hayan aprobado los exámenes prácticos del simulador tendrán derecho a presentar los exámenes de acreditación. Los exámenes de acreditación se realizarán el 28 de noviembre de 2015, en un horario de 9:30 am a 18:30 horas en el campus de la Universidad de las Américas Puebla ubicado en la Ex-Hacienda Santa Catarina Mártir, San Andrés Cholula, Puebla, en el edificio de Negocios y Economía (Sala NE 131). 
  2. La UDLAP es el Centro Acreditador autorizado por Microsoft para la presentación de los exámenes de Acreditación Microsoft IT Academy, hasta ahora éste centro acreditador es el único que en México certifica las competencias de las personas con discapacidad visual en el uso de Word, Excel y Outlook, herramientas tecnológicas que facilitan a los usuarios su inclusión en los diferentes entornos donde frecuentemente éstas se utilizan.

Certificados

La entrega de Certificados de Acreditación de Microsoft IT Academy se llevará a cabo del 14 de diciembre al 18 de diciembre de 2015.

Socios Fundadores

Instituciones comprometidas con la inclusión de la diversidad y el bienestar de su entorno a través de su compromiso social.

Para mayor información

Contactar a la Dirección de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP vía telefónica al (01) 222-229-20-00 ext.3282 y/o al correo electrónico vinculacion.compromiso@udlap.mx.