El mejor sistema operativo de la historia está aquí.

Windows 10 fue anunciado como la versión de Windows más segura jamás lanzada y que recibiría de manera automática las actualizaciones (a diferencia del resto que tiene la posibilidad de quitar las actualizaciones automáticas), tema que por algún motivo tiene varios detractores.

Una de las características principales de Windows 10 es que será el encargado de unificar el software computadoras, smartphones, tabletas y hasta su consola Xbox One, todas estarán bajo la misma plataforma pero con interfaces adecuadas a cada dispositivo. La versión de Xbox One tardará un poco más en llegar según mencionan desde Microsoft. Algunas innovaciones que integra Windows 10, es el asistente virtual Cortana, que funciona de forma similar a su versión para Windows Phone o, para los que no conozcan estas plataformas, como Siri, pero en Windows. También incluye el nuevo navegador web Microsoft Edge, donde centrarán sus esfuerzos, dejando a Internet Explorer en segundo plano, solo para temas de compatibilidad. Los primeros comentarios acerca de Edge han sido positivos, aunque se extrañan los add-on que sí tienen otros navegadores. Microsoft prometió que más adelante incorporará esa función. Los gamers tendrán mucho que decir a partir de ahora, la idea de Microsoft es que la computadora y la consola logren interactuar entre ellas de manera muy cercana por medio de una app que se integra con la consola, en la teoría se escucha interesante el poder disfrutar -quizá- de nuestros títulos favoritos en ambos dispositivos (Pc y consola) moviéndonos en este entorno común, pero todavía queda ver como será realmente el asunto, mientras no tengamos la versión de Windows 10 para Xbox One no podemos afirmar nada, solo especular y creer en los planes de Microsoft, que de ser ciertos se anotarían un tremendo logro. En esta versión de Windows, Microsoft corrige uno de los errores que quedarán marcados en la historia del sistema operativo: “El día en que a Microsoft se le ocurrido la brillante idea de sacar el botón Inicio”. La de palos que se llevaron los de Microsoft por sacar este componente de la interfaz del Escritorio, muchos podían aceptar que Microsoft quisiera meterles a la fuerza la interfaz Metro, pero lo que no soportaron fue que de un día para el otro y después de años y varias versiones de Windows, venga y les saquen el menú inicio. Se dice que “el hombre es animal de costumbres”, y viene Microsoft y le saco un componente que existía y utilizaban desde Windows 95 hasta Windows 7, 27 años de costumbre que a Microsoft les dio igual sacar sin aviso. No pasó mucho tiempo para que, algunos desarrolladores trajeran de vuelta el menú inicio, poco más para que Microsoft hiciera lo mismo. Pues bien, en Windows 10 vuelve desde el día 1 nuestro querido menú Inicio, con varios retoques y mejoras, pero ahí está, en el lugar de donde nunca debió salir. Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Sistemas Operativos y Dispositivos en Microsoft dedicó unas palabras en el Blog Oficial de Windows para América Latina:

“Para Microsoft, Windows 10 comienza a cumplir con nuestra visión de un cómputo más personal. En este mundo las experiencias son móviles y se mueven con ustedes de manera continua y fácil a través de sus dispositivos… Desde el principio, Windows 10 ha sido único – construido con los comentarios de cinco millones de Windows Insiders, entregado como servicio con innovaciones y actualizaciones de seguridad constantes, y ofrecido como una actualización gratuita a clientes genuinos de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.”



 

Original disponible en:   http://bit.ly/1LTc6Dp