En las últimas décadas, las tecnologías de la información han venido modificando la vida cotidiana (en lo laboral, académico, cultural y social) en forma que ninguna otra disciplina impulsada por el ingenio del ser humano ha logrado (en la historia de la humanidad) tener un impacto de tal magnitud. En este proceso, se han advertido no menos de 4 generaciones de TIC´s, claramente diferenciadas por características distintivas. Lo único seguro, es que el impacto de cada generación TIC en nuestras actividades y entornos, es cada vez mayor.

 

Nos encontramos en un umbral en el que la 5ta generación de TICs se presenta con altísimas expectativas de modificar aún más nuestra vida cotidiana. Esta generación se le conoce como el Internet de las Cosas.

Este diplomado promueve la creación de prototipos basados en el Internet de las Cosas, conceptualizando el proyecto de forma integral: desde la gestión de los componentes y sensores, pasando por el canal de comunicación, la nube, las apps de entrega de información y las acciones a tomar en caso de alcanzar los rangos definidos en las mediciones de los sensores.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

-          Profesionales, docentes y estudiantes con disciplinas relacionadas a programación, electrónica, mecatrónica, ingeniería de software, sistemas y carreras relacionadas.

DURACIÓN

-          Impartido en 3 meses. 120 horas de duración

 

MODALIDAD

-          80% auto-aprendizaje en línea y 20% tutoría virtual.

PREREQUISITOS

-          Conocimientos fundamentales de programación orientada a objetos.

 

 

Los participantes contarán con bases sólidas para poder planear, estructurar y desarrollar un prototipo sobre el Internet de las Cosas. El entregable final del Diplomado es un prototipo funcional con todas sus partes operacionales.


Más información en > > http://bit.ly/1HvQxCF