08 de Febrero del 2016.- Se llevó a cabo el Taller de Acreditación en Programación a Líderes de Proyecto, Líderes Operativos, Docentes y Administrativos del Estado de Oaxaca, el Ing. Octavio Arista Cárdenas, Encargado de Despacho de DGETI SEO Oaxaca, dio las  palabras de Bienvenida a todos los líderes agradeciendo su participación y a Grupo Eduit por el apoyo de brindar la Capacitación Estatal para estar más cerca de los planteles.

Por otra parte la M.A. Wendy Guadalupe Méndez Gómez, Técnico Operativo SEO DGETI Oaxaca, les comento a los docentes participantes que se tiene un acuerdo de colaboración muy importante con Grupo Eduit para apoyar la actualización de los maestros de manera presencial.

 Saúl Méndez, Instructor del Taller por parte de Grupo Eduit, proporcionó a los líderes la agenda correspondiente al Taller de Acreditación en Programación, se abordaron de manera oportuna los temas de algoritmos, Pseudocódigo, Almacenamiento persistente de datos, .NET, Programación orientada a Objetos, Uso de simuladores y el Uso de Exámenes.

Se procedió a dar de alta a todos los Líderes dentro de la plataforma www.evaluaasi.com, para que con esto pudieran acceder a ésta y llevar a cabo los simuladores y exámenes correspondientes.

 

12 de Febrero del 2016.-Los docentes dieron inició a los trabajos en el simulador de Programación de las 09:00 a las 10:30. Posteriormente la Mtra. Laura Ortiz, Consultora Microsoft, les mostró una presentación del Programa de Certificación de Escuelas de Educación Media Superior con Microsoft haciéndoles de su conocimiento todos los beneficios obtenidos para su plantel y para ellos al concluir las 3 fases del programa.

A las 11:00 hrs. Se procedió a la realización del examen el cual concluyeron a las 12:39 hrs. de los 26 docentes registrados todos aplicaron y aprobaron su examen.

Para finalizar el Taller la M.A. Wendy Guadalupe Méndez Gómez dio un mensaje de agradecimiento a los asistentes por su compromiso y a Grupo Eduit por todo el apoyo mostrado, el cumplir con cabalidad los compromiso con DGETI Oaxaca.

Se procedió a entregar las constancias a cada uno de los participantes y posteriormente siendo las 13:13 Hrs. el M.D. Javier Luis Morales Director del CBTis No. 123 dio por clausurado el evento.