26 DE ABRIL DEL 2016, Se dio inicio con la presentación del Ing. Marco Macías representante de Microsoft – Grupo Eduit, comenzando con la explicación del Tema “ Taller Desarrolla Apps con Microsoft” la cual consiste:

Principalmente como una herramienta de ayuda a desarrolladores primerizos que no poseen los conocimientos de programación, aunque también puede servir como campo de pruebas inicial para desarrolladores más preparados que buscan una forma rápida de poner a prueba una posible idea para una aplicación. La herramienta es gratuita y todo lo sencilla que cabría esperar, funcionando directamente en la web.

Los alumnos al ver algunos de los  ejemplos que se proporcionaban, dicho tema les parecía de interés puesto como se sabe hoy en día la Tecnología es importante como en la vida cotidiana como en la vida escolar. Uno de los temas de más interés fue, la experiencia de usuario, siendo el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo. El presentador, como ejemplo de este tema, platicó una cuestión personal con respecto a su hijo sobre un caso con su salud al llevarlo a dos hospitales al mismo tiempo en el cual en los dos lugares le realizaron al niño los mismos ejercicios con diferentes procedimientos, uno mejor que otro y en el que mejor fue atendido tuvo buenos resultados, siendo esta una experiencia de usuario.

Posteriormente se tomó un break de 15 min, al regresar se dio inicio con los ejercicios para que los alumnos crearan su propia App como principiantes, indicando que entraran a la siguiente liga: http://appstudio.windows.com/es-es

Muy interesados en el tema fueron avanzando conforme las indicaciones que Marco Macías asignaba, se finalizó dicha presentación y los alumnos satisfechos con esta nueva herramienta que conocieron.

Finalmente la profesora Yadira Castela, agradeció la atención prestada por los alumnos y los representantes de Microsoft – Grupo Eduit.