Las tablas en Excel son una forma de darle orden al almacenamiento de datos y/o para llevar a cabo operaciones con los mismos.

En cuanto a su estructura, cada elemento ocupa una fila separada  y los diferentes tipos de información sobre el mismo elemento, se encuentran uno a lado del otro en columnas adyacentes.

Para utilizar la terminología de base de datos, podemos definir a las filas como registros y las columnas de información como campos. Un ejemplo claro de esto podría ser manejar los registros como clientes y los campos como nombre, dirección, etc.

Entre las ventajas más importantes que las tablas de Excel presentan frente a datos habituales en una hoja de cálculo se encuentran:

Aumentan y disminuyen dinámicamente: Cuando se ingresan datos, la tabla aumenta para incluir celdas nuevas o viceversa. Cuando la tabla cambia de tamaño, cualquier fórmula ingresada previamente en la misma se actualiza. Es decir, si existe la fórmula SUMA en un rango de columna determinado, esta se expandirá al ingresar más registros.

Tienen elementos integrados que pueden seleccionar rápidamente filas y columnas, aplicar un orden de ordenación personalizado y buscar registros importantes.

Se puede administrar fácilmente grandes cantidades de información al aplicar filtros para agilizar búsquedas.

Es posible vincular bases de datos: Las tablas son perfectamente útiles en hojas de cálculo independientes. Sin embargo, pueden usarse también como herramientas indispensables para la información que está en una base de datos.

Si quieres incrementar tu conocimiento y manejo de datos en Excel, te recomendamos aprender Microsoft Excel Básico 2010 en http://goo.gl/LSwpV