El desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías dentro del trabajo, tiene como objetivo mejorar la productividad y ayudar a los empleados a resolver fácilmente problemas que surjan dentro de los procesos.

Estos cambios generalmente requieren de una transformación interna de la empresa, lo que trae consigo algunos problemas como el rechazo de los empleados. ¿Sabías que este rechazo es generalmente por falta de conocimiento?

Es normal tener reservas a la hora de cambiar las prácticas usuales, sobre todo cuando el mismo proceso se ha llevado a cabo durante años. Puede que la implementación de estos cambios parezca atemorizante, pero es obligación de la empresa brindar la capacitación necesaria para que todos sus empleados se unan sin temor a no poder enfrentar el nuevo reto.

La implementación de la tecnología en el trabajo debe ser una herramienta de ayuda y no una carga más para los empleados. Por ello, contar con la preparación e información necesaria será de gran utilidad para evitar una actitud negativa a la hora de dar el salto a las TI en la empresa.

¿Tus empleados cuentan con la capacitación que necesitan?