Con el objetivo de impulsar el avance, desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de gestión educativa y  enseñanza-aprendizaje, la dirección general de educación tecnológica industrial, se desarrolló teniendo como sede el Hotel Meliá Cabo Real de la ciudad de los Cabos, en el estado de Baja California Sur, del 9 al 12 de octubre del presente el “II Congreso Nacional de Tecnologías Educativas 2012”.

Los trabajos expuestos durante el evento, tuvieron como objetivo “el uso de las tecnologías para la enseñanza en la educación media superior”, mostrando así la formación de habilidades y competencias derivadas de la Reforma Integral de la  Educación Media Superior (RIEMS).

 

Grupo Eduit participó con el taller denominado “Desarrollo de aplicaciones para Windows Phone 7”, teniendo como temas principales:

  • Windows Phone 7 lab
  • Introducción a W7 a e interfaz metro
  • Conociendo la plataforma de desarrollo
  • Silverlight para W7
  • Xna para WP7

Registrando una asistencia de 50 docentes de CETIS y CBTIS, comprendiendo la importancia y el impacto en el uso de la TIC’s como herramienta diaria en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación media superior tecnológica.

En el área de exposición de proveedores, Grupo EduIT participó con un stand, dando atención personalizada a los asistentes, explicando el procedimiento mediante el cual la DGETI y Microsoft, a través del socio especializado grupo EduIT, ofrece a los planteles la opción de preparar y acreditar a su planta docente y administrativa y replicar estos conocimientos en los alumnos, para que puedan validar sus habilidades en office 2007 o 2010 según sus requerimientos y necesidades.

Igualmente se mostró en pantalla el funcionamiento general de Accithia DGETI, plataforma creada para la administración del programa de Acreditación y Certificación para la Educación Media Superior (ACEMS).

Para concluir el programa, Grupo EduIT presenta a Brian Antonio Santacruz Bonilla, Technology Specialist Microsoft, quien forma parte del programa Microsoft Student Partner colaborando en la creación y posicionamiento de campañas de divulgación tecnológica en todo el país. Actualmente colabora en el equipo de Microsoft México en las iniciativas de Windows 8, Kinect y Windows Phone.

Brian participó en la clausura con el tema Innovación Tecnológica, mostrando gran dominio del tema y resultando su presencia motivadora para los asistentes al evento, quienes coincidieron en mostrar talentos jóvenes como este en diferentes planteles, con el fin de mostrar a los jóvenes una imagen vanguardista del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la educación media superior.

Visita nuestra página en Facebook y entra al álbum de fotografías de este importante evento en http://goo.gl/1lw7F