Son varios los rumores que aseguran que Microsoft podría anunciar en los próximos días la desaparición de uno de los servicios de mensajería instantánea con mayor popularidad en pasados años, Windows Live Messenger. Se menciona que los usuarios de este servicio ahora vincularán sus cuentas con Skype.

El objetivo de esta estrategia es que con la eliminación de Messenger,  Microsoft podrá potenciar el servicio de Skype, herramienta que además de ofrecer servicio de mensajería gratuito, da a sus usuarios la oportunidad de realizar llamadas y videoconferencias con mejores características de seguridad, además de poder ingresar a Skype a través de sus cuentas personales desde Facebook.

Se espera el anuncio oficial de la desaparición de Messenger en el transcurso de la semana, para terminar con el proceso de migración a Skype en los próximos meses.

No olvidemos que Microsoft compró Skype por 8.500 millones dólares en mayo del año pasado, empresa que conecta a más de 663 millones de usuarios en todo el mundo a través de mensajes de los cuales el 80% ya se gestionan a través de Messenger.