La llegada de Windows Phone 8 no ha logrado la actualización de todos los dispositivos móviles con el Sistema Operativo de Microsoft. La compañía hizo el sorpresivo anuncio que gran parte de los terminales distribuidos hasta el momento no recibirían la nueva versión del sistema operativo.

Para poder contar con Windows Phone 8, se requiere de un dispositivo mucho más potente y avanzado y que no está presente en la mayoría de los terminales vendidos en los últimos meses, por lo que para evitar desperfectos en su funcionamiento, Microsoft decidió que no se produciría la actualización en dichos dispositivos. De esa manera, dispositivos como los Nokia Lumia 800 o 900 no recibirán Windows Phone 8.

La solución que Microsoft ofrece para este cambio que no será posible en todos los usuarios, es implementar una evolución de Windows Phone 7 que permita aprovechar la mayor parte de las nuevas características y que tenga compatibilidad con la mayoría de dispositivos.

El Windows Phone 7.8 tiene el rediseño de la interfaz y otras mejoras que ofrece Windows Phone 8.

Gracias a las preguntas que los usuarios han hecho a través de redes sociales, y a la respuesta que Windows les ha dado, se puede decir que al menos en Latinoamérica llegará dicha actualización durante el primer trimestre del próximo año.