En mayo del 2012, una pequeña niña inglesa logró atraer la atención de millones de internautas, todo gracias a un deseo impulsado con un conocimiento básico de las herramientas tecnológicas.

Martha Payne de tan sólo 9 años de edad, manejaba un blog familiar donde periódicamente posteaba sus actividades: lo que hacía y pensaba al respecto.

En un momento, Martha hizo público lo que la mayoría de los niños piensan, su desagrado hacia la comida de la escuela. Con el acceso a las herramientas gratuitas que existen en internet, decidió empezar a documentar los platillos y a hacer una crítica de los mismos acompañándola de fotografías, lo que rápidamente atrajo la atención no solamente de su escuela sino de las autoridades inglesas y la prensa. Su blog empezó a recibir 2 millones de visitas al mes.

A través de su Food-o-meter se hacía una calificación de qué tan buena era la comida en una escala de 1 al 0, fenómeno que rápidamente se esparció hasta Brasil, Japón, España y Alemania.

Esta situación incomodó a las autoridades pertinentes, ya que se cuestionaba la calidad de los alimentos con los que se pretendía nutrir a los niños. Martha logró su objetivo: hacer notar una necesidad y que se le diera solución.

Los cambios en los alimentos en la escuela de Martha fueron evidentes y a su muy corta edad, esta pequeña logró aprovechar de forma productiva el poder que tiene el uso estratégico de las Redes Sociales. Actualmente cuenta con una cuenta en Twitter y un libro a la venta donde cuenta su historia.

La información, el acceso y las herramientas ahí están. Si una niña de 9 años logró tal atención y además, sacó provecho de ello ¿qué esperas para aplicar las ventajas de la Era de la Comunicación en tu vida personal y profesional?